Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una jornada relativamente buena dificultada por las banderas en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 8:01 PM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha logrado completar casi todo su programa previsto para hoy, trabajando en especial con el difícil equilibrio del coche, dado el poco agarre de la pista. La segunda sesión se vio dificultada por las banderas amarillas y rojas, lo que restó tiempo en pista. Ahora seguirán trabajando atentos al tiempo para estar preparados mañana.

 

Fernando Alonso ha destacado que han podido prácticamente completar el programa para hoy trabajando en la puesta a punto tanto para seco, como en mojado. También ha disfrutado pilotando en Suzuka y afirma que es imposible todavía por la incertidumbre del clima futuro, decidir la mejor configuración. Ha finalizado la primera sesión en posición tercera y la segunda sesión en séptima posición. Kimi Raikkonen destaca que la falta de agarre no ha hecho un día fácil en la pista se Suzuka. También destaca que por la mañana probaron diferentes puestas a punto para clasificación y la carrera, con neumáticos duros. En la sesión de tarde hicieron cambios que mejoraron algo. Aunque por las banderas en pista no pudo hacer la tanda en neumáticos medios. Ha finalizado la primera sesión en posición quinta y la segunda sesión en sexta posición. Con el trabajo de esta noche espera que estén bien preparados para mañana.

 

Fernando Alonso: “Siempre es bonito correr en Suzuka, puesto que es uno de los circuitos en los que más se disfruta conduciendo y en el que el apoyo y el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico. Pese a las numerosas interrupciones registradas en la segunda sesión de entrenamientos, hoy hemos podido completar casi todo el programa previsto sin problemas, trabajando en la puesta a punto de carrera tanto para condiciones de seco, como de mojado. De momento, la incierta previsión meteorológica hace que sea imposible tomar cualquier decisión, ni siquiera en lo que respecta a la elección de los neumáticos. Aquí, en comparación con otros circuitos, la diferencia entre los dos compuestos es mínima y su nivel de rendimiento es muy parecido”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy no ha sido un día fácil y el escaso agarre ofrecido por el asfalto, sobre todo por la mañana, no ha ayudado. Esta es una pista rápida y dura, muy exigente para pilotos y monoplazas. En la primera sesión de entrenamientos, con neumáticos Duros, nos centramos en probar diferentes puestas a punto de cara a la clasificación y la carrera, y por la tarde introdujimos algunos cambios que mejoraron parcialmente el comportamiento del coche. Pero, a causa de las banderas amarillas y de un inconveniente técnico, sólo pude completar una tanda con neumáticos Medios. Ahora tenemos una intensa noche de trabajo por delante para dar con una puesta a punto que nos permita adaptar el coche a cualquier tipo de condición”.

 

Pat Fry, director técnico: “Suzuka es uno de los circuitos más bonitos y complejos del calendario de la Fórmula 1, en el que cada curva representa un reto. Es muy importante encontrar una puesta a punto capaz de ofrecer a los pilotos la mayor confianza posible. En la primera sesión, trabajamos en el equilibrio del coche, intentando adaptarlo a las condiciones de poco agarre que proporciona la pista, mientras que la segunda sesión estuvo plagada de banderas amarillas y rojas y no pudimos aprovechar todo el tiempo disponible para trabajar en nuestro programa. El de Suzuka también es uno de los circuitos más exigentes con los neumáticos, que se someten a una dura prueba por la serie de curvas consecutivas y por las fuertes cargas laterales que no conceden ni un segundo para tomar aliento, desde Spoon hasta 130 R. Hoy es difícil evaluar la jerarquía por detrás de los dos Mercedes, pero tendremos que prestar mucha atención al tiempo, puesto que las previsiones meteorológicas están cambiando continuamente y de momento parece que quieren jugar un papel protagonista”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha logrado completar casi todo su programa previsto para hoy, trabajando en especial con el difícil equilibrio del coche, dado el poco agarre de la pista. La segunda sesión se vio dificultada por las ba…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.