Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Sauber

Sauber no ha tenido un buen día en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 4:38 PM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber no ha tenido un día sencillo, han tenido problemas con la puesta a punto, ambos pilotos no están contentos con el equilibrio de sus C33s y con los neumáticos duros, como suele ocurrirles con compuestos duros, y además fue decepcionante que tampoco con los neumáticos medios encontraron una gran mejoría. Gutiérrez tuvo un incidente en la curva 13 y Sutil problemas con la unidad de potencia. Por lo que todavía tienen mucho trabajo para esta noche.

 

Adrian Sutil ha terminado algo decepcionado su día de entrenamientos, por la mañana con problemas encontrar un buen equilibrio en el monoplaza y con los neumáticos duros con muy poco agarre, por lo que los tiempos no son buenos. Por la tarde modificaron la puesta a punto del coche, y fue algo mejor con los neumáticos duros, también volvió a tener problemas de la unidad de potencia y no sabe cómo mejorarlo para mañana. Ha finalizado por la mañana en posición 16 º y por la tarde en 17 º. Esteban Gutiérrez en la primera sesión también tuvo problemas con la puesta a punto, que mejoró en la segunda pero ha tenido un accidente, aunque confía en recuperarse para la calificación de mañana. Finalizó ambas sesiones en posición 18º. Por la noche a analizarán los datos para prepararse para mañana.

 

Adrian Sutil: “En FP1 tuvimos problemas para encontrar un buen equilibrio para el coche. El neumático duro no funcionó como esperábamos. Había muy poco agarre, lo que hace que sea difícil establecer un tiempo de vuelta decente. Para FP2 hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto del coche, lo que mejoró la situación con los neumáticos duros, pero luego me cambia con el compuesto medio. En general, el equilibrio del coche simplemente no  es satisfactorio. Nuestros principales problemas vienen de la unidad de potencia, lo cual es decepcionante. Por desgracia yo no veo cómo podemos cambiar eso para mañana”.

 

Esteban Gutiérrez: “Desafortunadamente, perdí el coche en la segunda sesión de entrenamientos, en la curva 13. Con la velocidad que estás allí, era difícil evitar un impacto. Realmente lo siento por el equipo, y estoy seguro de que nos recuperaremos para la calificación. En la primera sesión de entrenamientos estábamos luchando con la puesta a punto del coche. Creo que hemos encontrado un buen compromiso en la segunda sesión, y vamos a analizar los datos recogidos para tener todo listo para mañana”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Esto no fue un buen día para nosotros. En la mañana tuvimos problemas con la puesta a punto del coche. Tratamos de resolverlo, pero no estamos muy contentos de cómo nos encontramos en este momento. Nos costó conseguir el trabajo con los neumáticos duros, ha sido un problema cada vez que nos asignaron los compuestos duros, y estábamos esperando estar en una mejor posición aquí en esta pista. Lo que también fue decepcionante fue el hecho de que la mejora en los neumáticos medios no era todo lo que esperábamos. Así que hay mucho trabajo por hacer. Desafortunadamente, Esteban ha perdido el coche en la curva 13. En los datos no podíamos ver nada malo con el coche, pero todavía tenemos que analizar lo que pasó. También tuvimos problemas de nuevo con la unidad de potencia en el coche de Adrian. Tuvo que entrar en boxes en la primera tanda de alta carga de carburantes en la segunda práctica libre porque perdió la potencia. Hemos sido capaces de solucionar el problema sacando el aceite”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber no ha tenido un día sencillo, han tenido problemas con la puesta a punto, ambos pilotos no están contentos con el equilibrio de sus C33s y con los neumáticos duros, como suele ocurrirles con compuestos …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.