Previo GP Japón, Suzuka 2014. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de Japón con la motivación de que este trazado se adapte mejor a su monoplaza que Singapur


        Mary   |   2 octubre, 2014, 11:39 PM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia llega a Japón tras una difícil carrera en Singapur, pero con la esperanza y la motivación de que el trazado de Suzuka se adapte mejor a su monoplaza y logren un buen resultado con el que mantener su importante novena posición en el Campeonato de Constructores. Aunque son conscientes de que supone un reto por las exigencias de la pista, así como la siguiente carrera tan próxima.

 

Max Chilton está contento de volver a Japón aunque lamente que con la proximidad de la próxima carrera apenas podrá ver el país. También le gusta Suzuka y la historia que conlleva y tras su carrera en Singapur espera de nuevo una buena batalla con los rivales directos. Además considera que con solo cinco carreras necesitan asegurar la novena posición en el Campeonato de Constructores en el final de la temporada. Jules Bianchi está deseando comenzar el fin de semana, Suzuka le parece una gran pista y un reto, además el pasado año le gustó correr allí pero apenas duro su carrera por ser golpeado en la primera vuelta.

 

Max Chilton: “Es estupendo volver a Japón. Me encanta todo sobre el país, aunque con la espalda contra espalda con Sochi no voy a llegar a ver gran parte de este año. Suzuka es un circuito fantástico, uno de los aspectos más destacados del calendario. Es un circuito tan técnico y se le atribuye una enorme cantidad de historia. He visto algunas grandes batallas aquí en los últimos años. Tuve un buen fin de semana en Singapur, por lo que me siento muy entusiasmado por esta carrera y espero otra buena pelea con Caterham. Con sólo cinco carreras para el final, es importante que cada uno nos aseguremos que mantenemos nuestro actual lugar noveno en el Campeonato de Constructores. Mientras tanto, estoy con muchas ganas de ver a los fans japoneses de nuevo; son un público increíble”.

 

Jules Bianchi: “Realmente disfruté de mi primera experiencia de Suzuka el año pasado, pero fue un fin de semana poco sencillo, así que estoy esperando para cosas mejores en esta ocasión. La carrera en sí fue de corta duración, ya que fui golpeado por detrás en la primera vuelta, así que estoy deseando que llegue la carrera aquí. Suzuka es una gran pista; una gran prueba del coche y del piloto y algunas de las curvas de aquí son fantásticas. Creo que todos recordamos ver algunas carreras realmente increíbles aquí, especialmente en la era Prost-Senna, así que es un lugar muy especial, de hecho tanto más por los fans, que siempre están muy entusiasmados y apasionados por el deporte”.

 

John Booth jefe de equipo: “Tuvimos una dura carrera en Singapur, donde no éramos muy capaces de asumir nuestra posición habitual por delante de Caterham, a pesar de ser más rápidos en la mayoría de los puntos en la carrera. Con suerte, Suzuka se nos adaptará un poco mejor, donde otro buen final para dos los autos, subrayando nuestra fiabilidad y normal ventaja rendimiento de carrera, es el objetivo. Este es uno de los verdaderamente grandes circuitos y ojalá hubiera tenido la oportunidad de conducir yo. Es muy exigente, con el coche y el piloto, y tiene algunas curvas fantásticas, además de su más característica stand-out, la única disposición figura en forma de ocho. Será un fin de semana difícil, y de hecho un par de semanas de reto, con la espalda contra espalda con Sochi”.

 

Mattia Binotto Director de Operaciones de Scuderia Ferrari, División unidad de potencia: “Suzuka es una de las rondas clásicas de la temporada, en una de las pistas más bonitas del calendario, donde el poder de la unidad de potencia tiene una influencia significativa en el tiempo de vuelta y también en la facilidad de conducción: sólo hay que considerar la horquilla antes de Spoon Curve o la chicane final. Ahora estamos a punto de embarcarnos en las últimas cinco carreras de la temporada, por lo tanto, estamos ante la gestión de las cinco unidades de potencia disponibles por conductor. Por lo tanto, como es el caso de Marussia, será vital para correr extremadamente fiables, dispuestos a sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad que deriva de los problemas que podrían surgir en otros equipos.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia llega a Japón tras una difícil carrera en Singapur, pero con la esperanza y la motivación de que el trazado de Suzuka se adapte mejor a su monoplaza y logren un buen resultado con el que mantener su i…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.