Previo GP Japón, Suzuka 2014. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Japón la carrera en casa de su piloto Kamui Kobayashi, con esperanza de tener un buen fin de semana


        Mary   |   2 octubre, 2014, 1:26 AM   -   Hace 9 años

Marcus Ericsson - Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham se prepara para la carrera en el exigente circuito de Suzuka donde seguirán intentando ganar la batalla contra sus rivales directos. Además de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson también Roberto Merhi se pondrá a los mandos del Caterham en FP1 por segunda ocasión participará en una sesión oficial de Fórmula 1.

 

Kamui Kobayashi está feliz de finalmente estar de vuelta en Japón, para correr en Suzuka donde corrió sus primeras sesiones de entrenamientos libres de F1 en 2009 y donde logró su primer podio en 2012. Además agradece el apoyo de sus fans gracias a los que estará en Suzuka. Aunque no podrá luchar por el podio asegura que hará lo máximo para tener una buena actuación para su público. Marcus Ericsson también está deseando correr en Japón, ya que Suzuka es de sus circuitos favoritos, exigente y difícil y fue donde ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 en 2009, siendo el primer sueco que lo lograba. Aunque conoce bien el circuito será la primera vez que va a pilotar un coche de Fórmula 1. Y espera lograr lo máximo del fin de semana en Japón. Roberto Merhi vuelve a ponerse a los mandos del monoplaza para la sesión FP1 con el Caterham F1 Team, por lo que está muy contento y agradecido de poder pilotar y además en una pista especial como Suzuka. En esta ocasión ya no comenzará de cero por lo que espera alcanzar más velocidad mientras aprende la pista y se sigue acostumbrando al monoplaza.

 

Kamui Kobayashi: “Estoy muy emocionado de estar de vuelta en frente de todos mis fans japoneses y correr en Suzuka, he estado esperando esta carrera durante más de un año El Gran Premio de Suzuka y Japón siempre ha sido muy especial para mí: es donde experimenté mis primeras sesiones de F1 de entrenamientos libres en el 2009 y donde también he conseguido mi primer podio de Fórmula 1 en 2012 y este año, estoy en condiciones de volver a Suzuka gracias al apoyo que he recibido de mis fans. Esto significa mucho para mí y me gustaría dar las gracias a todos una vez más. Sólo tengo sentimientos positivos para este fin de semana. Desafortunadamente, este año tengo que admitir que no voy a estar luchando por el podio, pero haré mi mejor esfuerzo para recompensar a mis fans con una gran actuación con el fin de darles las gracias por su enorme apoyo – Espero poder conocerlos a todos allí”.

 

Marcus Ericsson: “No puedo esperar a volver a Japón para mi primera carrera de Fórmula Uno, es un país que me trae muy buenos recuerdos – Gané el campeonato japonés de Fórmula 3 allí en 2009, convirtiéndose en el primer! sueco que gana este título. Suzuka es uno de mis circuitos japoneses favoritos y durante mi exitosa temporada de F3 japonesa me las arreglé para estar en la pole, ganar la carrera y la vuelta más rápida allí… Es un circuito que conozco muy bien este será la primera vez que pilote en un coche de Fórmula 1 y estoy ansioso por correr a través de las curvas de alta velocidad. Es un circuito muy exigente y difícil, pero eso es lo que lo hace aún más divertido y una de las mejores pistas del mundo. Después de un fin de semana muy positivo en Singapur, donde fuimos capaces de estar por delante de nuestros rivales, espero continuar luchando en pista y sacando lo máximo de este fin de semana en Japón. Los buenos resultados me están haciendo sentir más confiado cada vez que me subo al coche; necesitamos asegurarnos de que sacamos lo máximo de las próximas cinco carreras. Después de un final muy positivo para el fin de semana en Singapur, donde hemos sido capaces de mantenernos por delante de nuestros principales competidores, estoy esperando para seguir luchando en la pista y sacar el máximo partido del fin de semana por delante en Japón. Los buenos resultados están haciendo que me sienta aún con más confianza cada vez que me subo al coche, tenemos que asegurarnos de que hacemos lo máximo de las próximas cinco carreras y construimos sobre este impulso”.

 

Roberto Merhi: “Estoy muy feliz de estar conduciendo en otra sesión FP1 con Caterham F1 Team. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad – después de mi primera salida hace un mes en Italia, ahora estoy mirando adelante a otros 90 minutos en el coche. No voy a empezar de cero como la última vez, así que voy a ser capaz de alcanzar la velocidad más rápida. Nunca he conducido en Japón, así que tendré que aprenderme la pista al mismo tiempo que sigo acostumbrándome al coche, es un sueño hecho realidad poder conducir en una pista tan especial como Suzuka, yo simplemente no puedo esperar para que sea viernes!”.

 

Cedrik Staudohar líder apoyo pista Renault Sport F1:

«Principales retos de Suzuka para las Unidades de energía: El reto principal la curvas rápidas, fluyentes y complejas, incluyendo la Eses y la 130R. El piloto va a negociar estas a muy alta velocidad, apenas tocando los frenos mientras se mueve de lado a lado. Las fuerzas que se ejecutan a través de la PU son enormes, particularmente en el ICE, que se ejecuta a cerca de su máximo para un gran porcentaje de la vuelta.

Principales puntos de recuperación de energía: El MGU-K puede recuperar en algunas de las curvas más lentas, como la chicane y la horquilla, que son los dos grandes paradas en la vuelta. El MGU-H también tendrá la oportunidad en las curvas rápidas de Suzuka no es crítico para la recuperación de energía.

Índice de dificultad: Se trata más de una pista de chasis, pero algunos elementos de la PU están sometidos a grandes esfuerzos, como el ICE y turbo. Esta hacia el extremo superior de la escala.

Lo que a tener en cuenta: La 130R, será espectacular, con la baja adherencia y alto par de estos coches – más aún si está mojado!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham se prepara para la carrera en el exigente circuito de Suzuka donde seguirán intentando ganar la batalla contra sus rivales directos. Además de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson también Roberto Merhi s…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.