Previo GP Japón, Suzuka 2014. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Japón con la motivación de tener un monoplaza competitivo, pero fiabilidad dudosa


        Mary   |   2 octubre, 2014, 1:33 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - 2 - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes volvió a demostrar en Singapur que tienen el monoplaza más competitivo pero que su fiabilidad no lo es tanto, ya que jugó una mala pasada a Rosberg y ahora se enfrentan a una lucha más intensa con sus dos pilotos, a los que tan solo dos puntos los separan en su lucha por el Campeonato. La motivación esta alta en el equipo y la fiabilidad se verá si es la que define el resultado.

 

Lewis Hamilton tras su victoria en Singapur y liderar el campeonato por el abandono de su compañero, llega a Japón decidido a ganar en Suzuka donde nunca ha ganado y considera que todos los grandes han ganado. Aunque ahora que la lucha por el campeonato de pilotos se ha nivelado la batalla será intensa entre ambos compañeros. Nico Rosberg llega a Japón tras tener en Singapur el que considera el peor momento del año, ya que debió abandonar por problemas de fiabilidad en el Mercedes. Aunque reconoce que el equipo trabaja duro para evitar esos problemas. Centrado en Suzuka considera que es de los mejores circuitos del mundo y está deseando que llegue el fin de semana y sentir el apoyo de los aficionados. Espera un buen resultado este fin de semana.

 

Lewis Hamilton: “Singapur fue un buen fin de semana para mí. Es la primera vez en un buen número de carreras que no he tenido que luchar con el paquete para obtener un resultado lo que me hizo la vida mucho más fácil. En el tramo final, tuve que adelantar a Sebastian rápidamente después de hacer la parada adicional. Pero el coche se sentía fantástico y pude empujar cada vez que lo necesitaba a lo largo de la carrera. Por supuesto, fue decepcionante para el equipo tener otro abandono, pero sé que han hecho de esto una prioridad moviéndose hacia adelante. Están niveladas las cosas en el campeonato de pilotos, así que espero que ahora tengamos una batalla correcta recta a la bandera en Abu Dhabi. Suzuka es una de las carreras en el calendario que los conductores más aman – y podría decirse que una de las mayores pistas del mundo. Hay tanta historia y ha habido tantos momentos definitorios allí – como esas batallas inolvidables entre Ayrton Senna y Alain Prost. Nunca he ganado en este circuito y sólo he hecho el podio una vez, en mi primera visita allá por 2009, he tenido un par de oportunidades y la temporada pasada fue probablemente la mejor de ellas. Este año, sin embargo, tenemos un coche excepcional y realmente estoy esperando por fin voy a tener mi oportunidad por el escalón más alto. Todos los grandes de la Fórmula Uno han ganado en Suzuka desde que el deporte llegó por primera vez allí en la década de 1980 y estoy decidido añadir mi nombre a esa lista este fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “Yo dije en su momento que el domingo en Singapur fue probablemente el momento más difícil de mi año hasta ahora y, mirando hacia atrás, sigo pensando que eso es cierto. Para tener la posibilidad de un buen resultado, básicamente, incluso antes de llegar a la red es difícil de digerir y, por supuesto, era una gran cantidad de puntos perdidos en la batalla por el campeonato. No me puedo quejar del esfuerzo del equipo, sin embargo. Voy a la fábrica y veo lo difícil que todos están trabajando, por lo que es claro que quieren los resultados tanto como nosotros, los pilotos. Yo tengo fe en mis colegas para mejorar nuestra fiabilidad y sé que ellos van a hacer las cosas bien. Lo siguiente que tenemos el Gran Premio de Japón – que en realidad es una de las carreras especiales en los deportes de motor. Hay tanta historia en esta carrera – especialmente en Suzuka. Es definitivamente una de las mejores pistas del mundo. Los fans, también, son simplemente increíbles. Ellos van absolutamente locos por la Fórmula Uno y es muy agradable ver su entusiasmo por el deporte. Ellos nos muestran tanto apoyo – los equipos y todos nosotros, los pilotos individualmente – por lo que todos realmente gusta ir allí y ver a todos. Estoy deseando que llegue este fin de semana – en particular con el coche que tenemos en el momento que nos debe dar una buena oportunidad de conseguir un gran resultado”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Singapur fue un evento agridulce para el equipo, con nuestros dos pilotos que producen fuertes actuaciones durante todo el fin de semana, pero sólo uno salió con el resultado que se merecía el domingo. Mientras que fue bueno ver que el ritmo de nuestro coche usado a pleno rendimiento por Lewis en la carrera, los problemas de Nico nos dejaron sin hacer ilusiones sabiendo que nuestra fiabilidad debe mejorar. Con cinco carreras por delante y tres puntos separan a Lewis y Nico, ahora es una lucha directa entre los dos de ellos y cada uno se busca ganar el primera ventaja en Suzuka, uno de los circuitos de los mejores del piloto en el deporte. Estamos también entra ahora en duda la fase más intensa de la temporada de carreras. El último trimestre el interior del equipo, la motivación es más fuerte ahora que en cualquier momento lo que va del año. Cada uno de nosotros quiere terminar 2014 con estilo”.

 

Paddy Lowe director técnico: “Salimos de Singapur con una mezcla de emociones Lewis produjo una fantástica carrera en circunstancias difíciles con el coche de seguridad a tomar una gran victoria con el crédito debe ir al equipo en términos de la estrategia -… Que era audaz pero absolutamente la decisión correcta. Exigió mucho de Lewis en cuanto a su actuación en la fase final de la carrera – pero como siempre él entregó impecable. En el otro lado del garaje, era muy decepcionante haber perdido el coche de Nico en Singapur. Fue hasta el fracaso de una parte que había estado funcionando perfectamente, desde su introducción hace seis años y lo demuestra el desafío de asegurar la fiabilidad en un moderno coche de Fórmula Uno. Claramente, esta es un área en la que tenemos que realizar mucho mejor en el futuro. La fiabilidad es algo que hemos estado trabajando en forma intensiva en los últimos 12 meses y vamos a redoblar nuestros esfuerzos en movimiento hacia adelante Ahora, miramos hacia adelante a Suzuka es un circuito fantástico. Único en su configuración de la figura en forma de ocho con algunas curvas espectaculares, y un circuito muy muy querido entre los pilotos. Exige la mayor habilidad del conductor para obtener la dirección correcta – especialmente a través de las curvas de la «S» – y un buen rendimiento de todo desde el coche en términos de poder, frenado y curvas. Esperamos que juegue a nuestro favor y que podemos traer a casa un buen resultado. Los fans japoneses son algunos de los mejores en el planeta – particularmente ansiosos por ver lo interesante que se produce cada año. Su entusiasmo por el deporte es el mejor, y esperamos recompensarlos con un buen espectáculo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.