Previo GP Japón, Suzuka 2014. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Japón con ganas de enfrentar un circuito desafiante muy del gusto de los pilotos


        Mary   |   1 octubre, 2014, 2:58 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso se enfrenta al circuito de Suzuka sin duda tan gratificante para los pilotos como exigente. Además Toro Rosso ha anunciado que Max verstappen habiendo conseguido ya su superlicencia conducirá el viernes en los primeros entrenamientos libres al volante de STR9 de Jean-Eric Vergne.

 

Jean-Eric Vergne está deseando comenzar el fin de semana en Suzuka ya que le gusta la pista y los aficionados que son muy entregados logrando hacer un buen ambiente. Aunque no se atreve a predecir cómo se adaptará a su monoplaza. Daniil Kvyat tiene ganas de correr por primera vez en Suzuka aunque ha pilotado en el simulador y sabe lo exigente que es, está deseando de probarlo vivo. Max Verstappen por primera vez pilotará en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio, lo que considera un sueño realizado, aunque su intención no es batir los récords, tan solo pretende sumar experiencia, para lo que tendrá hora y media en el coche de Jean Eric Vergne.

 

Jean-Eric Vergne: “Suzuka es una de las mejores pistas en el calendario. Los fans realmente hacen algo especial, con un ambiente increíble. Una combinación que la propia pista, lo convierte en uno de los mejores Grandes Premios del año. Estoy deseando que llegue no espero que el nuevo reglamento técnico de este año vaya a requerir un gran cambio en términos de cómo nos acercamos a él. Yo no estoy seguro cómo se adaptará a nuestro coche. Si tengo que escoger una parte del circuito, sería la de esses de alta velocidad al inicio de la vuelta y, que teniendo menos agarre este año, la 130r podría ser más un desafío que en el pasado”.

 

Daniil Kvyat: “Nunca he estado en Japón antes, por lo que esta semana será una experiencia muy interesante para mí, por lo que escuché que los otros conductores dicen, Suzuka es un circuito muy emocionante, así que tengo muchas ganas de descubrirlo por mí mismo . Ciertamente, desde el simulador, yo diría que va a ser muy agradable de conducir y extremadamente desafiante, cuenta con una gran cantidad de curvas rápidas, que es lo que más me gusta, así que espero que sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de experimentar en su entorno familiar. También he leído un poco sobre la cultura japonesa, que me ha hecho sentir curiosidad de ver el país por mí mismo”.

 

Max Verstappen: “Estoy muy ilusionado con participar en una sesión de entrenamientos libres en un Gran Premio por primera vez. Es buena preparación para el próximo año, aunque no es algo que podría haber imaginado hace unos meses, ya que participar en una sesión práctica es por supuesto un sueño hecho realidad. He estado en Suzuka antes, participando en una carrera go-kart en el trazado que se encuentra al lado de la recta principal del circuito de atrás. Mi padre ha competido en Suzuka mucho tiempo y me dijo no es una pista fácil para comenzar. Para mí será una experiencia muy valiosa, pasar algún tiempo en el coche y también estar acostumbrado a trabajar con todos en el equipo, para prepararme para el próximo año. No voy a romper los records, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día pilotando este trazado en el simulador, lo que ayuda un poco, pero no es ningún sustituto de una conducción de verdad. Mi primera impresión es que no es una pista fácil por ejemplo es difícil encontrar la combinación correcta de las trayectorias en las Eses. Tengo una hora y media en coche allí y yo estoy deseando hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Toro Rosso se enfrenta al circuito de Suzuka sin duda tan gratificante para los pilotos como exigente. Además Toro Rosso ha anunciado que Max verstappen habiendo conseguido ya su superlicencia conducirá el vier…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.