Previo GP Japón, Suzuka 2014. Pirelli

Pirelli ha elegido en esta ocasión llevar al Gran Premio de Japón sus compuestos de neumáticos duro y medio


        Mary   |   30 septiembre, 2014, 3:30 AM   -   Hace 10 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli el proveedor de neumáticos para F1, ha seleccionado para el Gran Premio de Japón sus compuestos más duros, para una de las pistas más exigentes del año. Dadas las características del trazado es un desafío para los neumáticos, con una superficie de la pista que es relativamente abrasiva, lo que significa que el desgaste y la degradación van a ser altos, y donde se caracteriza por las mayores cargas de energía laterales del año. Pirelli explica los motivos de su elección de neumáticos en su página web oficial.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Japón es uno de los circuitos más destacados del año, no sólo para nosotros, sino para el conjunto de la Fórmula Uno. Los fans son absolutamente brillantes, con gran entusiasmo y conocimiento del deporte, que es casi inigualable en cualquier parte del mundo. Suzuka es un verdadero circuito de pilotos, y debido a esto es un reto considerable para los neumáticos, con algunas de las mayores cargas de energía laterales del año. Como resultado, es probable que sea realista entre dos y tres paradas en boxes, con la gestión de neumáticos que formara una parte clave de la carrera. Sin embargo, obviamente sabremos más después de los entrenamientos libres. Es una pista donde varias fuerzas están actuando a menudo en el neumático a la vez, el aumento de par y la reducción de la carga aerodinámica de los coches de este año sólo se pondrá más exigencias en el agarre mecánico. Si un neumático se puede realizar bien en Suzuka, lo puede hacer bien en casi todas partes.”

 

Jean Alesi, embajador de Pirelli: “Suzuka es una pista increíble desde la perspectiva del piloto. Es muy técnico, con cada zona del circuito muy diferente de las demás. Yo diría que la 130R es una de las curvas más exigentes de todo el año, lo que requiere la puesta a punto y un coche que este absolutamente plantado en el suelo. Las “eses” son también extremadamente exigentes: si haces un solo error aquí, interrumpes toda la secuencia y se pierde mucho tiempo. Hemos corrimos muchas veces en Suzuka en la lluvia: en esas situaciones, la visibilidad es muy baja. También tendemos a ver un montón de evolución de la pista a lo largo del fin de semana. Así que se va a empezar con una superficie que es muy abrasiva y “verde”, pero el piloto tiene que tener un montón de atención sobre cómo la situación cambia con el fin de semana y cómo a su vez, afecta a los neumáticos.”

 

El circuito desde un punto de vista de los neumáticos:

 

“El circuito de Suzuka se caracteriza por las altas cargas de energía laterales, junto con algunas de las demandas longitudinales más bajas observadas durante todo el año. La curva 15, conocido como 130R, se toma totalmente acelerando a velocidades de más de 300km/h. Esto pone una carga sostenida en los neumáticos, sometiéndolos (y al piloto) a fuerzas G masivas. El neumático delantero izquierdo es el que trabaja más duro en Suzuka.

 

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático duro por el contrario es un compuesto rango de trabajo alto, adecuado para las temperaturas más altas. Se espera que las temperaturas frescas para este año Gran Premio de Japón, con amenaza de lluvia.

 

El asfalto en Suzuka es bastante abrasivo, pero existe un alto grado de evolución de la pista. Conseguir la mejor puesta a punto es esencial, para poder adherirse a la trazada óptima. Puede haber riesgo de graining: especialmente durante las primeras etapas del fin de semana cuando la pista está más verde.”

 

Compuestos de Neumáticos usados por el momento:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Alemania: Superblando Blando
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Medio Duro
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Pirelli el proveedor de neumáticos para F1, ha seleccionado para el Gran Premio de Japón sus compuestos más duros, para una de las pistas más exigentes del año. Dadas las características del trazado es un desafío pa…

    […] se toma a 310 km / h. Los neumáticos, sufren mucho por la fuerza constante en los giros, así que Pirelli trae los dos compuestos más resistentes de su gama: los Duros y los Medios. Por lo que técnicamente, la configuración del monoplaza requiere un compromiso entre agarre para […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.