Daniel Abt sustituye su sueño de F1 por Indycar, tras la llegada de Verstappen

Abt aunque ha tenido el sueño de ser piloto de F1, está comenzando a pensar que no es lo que quiere, especialmente tras la llegada de Verstappen y probará la Indycar


        Mary   |   29 septiembre, 2014, 2:11 AM   -   Hace 10 años

Daniel Abt

 

Daniel Abt es un piloto de automovilismo alemán de 21 años. Daniel comenzó a participar en  karting con seis años y ganó sus primeras siete carreras. Debutó en 2011 Fórmula 3 Euro Series, siendo el piloto más joven de la parrilla y acabando en el podio en tres ocasiones. Ha disputado el Campeonato de Alemania de Fórmula 3, en 2012 de GP3 Series y la temporada 2013 de GP2 Series. En febrero de 2014 se confirmó que participaría en el nuevo campeonato mundial de Fórmula E organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el equipo Audi Sport ABT para la temporada 2014-15.

 

Pero su sueño era llegar a ser piloto de F1, algo que ahora se está planteando si merece la pena, por lo que posiblemente decida abandonar dicho sueño para cambiarlo por algo más realista como la Indycar en EE.UU. De hecho va a hacer una prueba el próximo mes para Andretti Autosport. Ya que posiblemente la llegada de un joven de 16 años le ha abierto los ojos y le ha desencantado, según sus declaraciones en Motorsports, haciéndole  pensar que no es lo que quiere hacer, así como tampoco le parece que merezca la pena ser piloto de equipos pequeños poniendo el dinero simplemente para poder decir que es un piloto de F1.

 

Abt piensa que la Indycar podría ser una buena opción para él, pero antes necesita probar y ver que sensaciones le ofrece: “Es una opción en mi mente, pero antes de que pueda realmente tomar una decisión tengo que conseguir una sensación del deporte”.

 

Aunque Daniel Abt reconoce que su sueño siempre fue la F1, sin embargo la llegada de un piloto de 16 le ha hecho cambiar sus pensamientos: “La Fórmula 1 siempre fue mi sueño y por eso siempre lo hice GP3, GP2, Fórmula 3, lo que sea, pero tener [Max] Verstappen con 16 años en esos lugares (en equipos de F1) estoy empezando a pensar que tal vez no lo es lo que quiero hacer”.

 

Para Abt pagar por pilotar un Caterham no tiene sentido y quiere buscar lo que tenga sentido para el: “Siempre se puede traer algo de dinero y conducir un Caterham, pero ¿vale la pena sólo para ser llamado un ‘piloto de F1? Yo no lo creo. Tengo 21 años ahora y yo estoy en un punto donde tengo que mirar lo que tiene sentido.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Daniel Abt es un piloto de automovilismo alemán de 21 años. Daniel comenzó a participar en  karting con seis años y ganó sus primeras siete carreras. Debutó en 2011 Fórmula 3 Euro Series, siendo el piloto más jove…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.