Vergne: «Creo que demostré mi potencial»

Vergne considera que en el Gran Premio de Singapur, donde acabó en sexta posición pudo demostrar su potencial


        Mary   |   27 septiembre, 2014, 1:38 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - Scuderia Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jean-Eric Vergne tras calificar en decimosegunda posición, logró finalizar la carrera en sexta posición con dos sanciones de cinco segundos incluidas. Sin duda en una carrera brillante en la que adelantó posiciones y empujó al máximo en las vueltas finales para no perder posiciones cuando se añadiese el tiempo de sanción.

 

Pero Jean-Eric Vergne por el momento no tiene equipo para el próximo año, ya que ha perdido su asiento en Toro Rosso en favor del joven Max Verstappen, el equipo tiene una dura política de centrarse en jóvenes pilotos. En 2013 perdió la opción de pasar a Red Bull ya que el elegido fue Daniel Ricciardo y sin duda también fue un duro golpe para Vergne, ya que como el mismo ha declarado para la página web oficial de la F1, ahora Daniel está ganando carreras con un buen coche y él puede hacer lo mismo.

 

Por lo que Vergne está muy contento con la gran carrera que realizó en Singapur y confía en obtener otro buen resultado en el Gran Premio de Japón, donde además van a llevar una actualización, ya que es consciente de que necesita tener un fuerte final de temporada para conseguir un asiento en un buen equipo para la próxima temporada, algo que sin duda ha demostrado que merece.

 

Vergne terminó muy contento tras su gran carrera en el Gran Premio de Singapur en la que logró un buen resultado, según declaró para la web oficial de F1: “Estoy muy contento, sobre todo la forma en que tomé el sexto lugar con las dos sanciones – increíble. Diez segundos es mucho en la carrera – realmente tenía que ir y tomar esas posiciones en las últimas vueltas y alejarme lo más posible. Tener que adelantar a tantos coches fue muy divertido. Terminar sexto fue increíble.”

 

Así que confía que tras este resultado haya demostrado lo que puede hacer y mejorar el futuro: “Cuando tienes un buen coche, es cuando necesitas mostrarte a ti mismo, y  eso espero haber hecho. Creo que demostré mi potencial – Hice todo lo que pude. Vamos a ver si  eso puede cambiar las cosas.”

 

JEV sabe que para que se fijen en el necesita un buen coche y demostrar resultados, como ocurre con Ricciardo con el Red Bull, pero con un coche poco competitivo y en posiciones traseras es difícil destacar: “Cuando veo lo que Daniel está haciendo en un buen coche, ganando carreras – Yo puedo hacer lo mismo. Cuando estás motivado y realmente quieres un resultado, es lo que haces – He demostrado esto en el pasado, pero cuando estás adelantando en la posición 13 no lo ponen en la televisión. Eso es lo que hago en la parte trasera de la parrilla; cuando tengo un buen coche como (carrera Singapur) eso es lo que hago. Pero necesito un buen coche para mostrar a mí mismo, y para que la gente tenga confianza en mí.”

 

Por lo que Vergne va a intentar acabar la temporada lo mejor posible demostrando su talento para poder conseguir un buen asiento para 2015: “Cruzo los dedos para mantener un asiento el año que viene, y en un buen equipo; Realmente lo espero. Tenemos una actualización para Japón, así que creo que es bueno para mí -. Al final de la temporada es donde tengo que presionar para el año que viene.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jean-Eric Vergne tras calificar en decimosegunda posición, logró finalizar la carrera en sexta posición con dos sanciones de cinco segundos incluidas. Sin duda en una carrera brillante en la que adelantó posiciones y e…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.