Los problemas de Rosberg añaden dudas a las limitaciones de la radio

Nico Rosberg acumuló problemas en el Gran Premio de Singapur y esto desata más dudas sobre limitaciones de la radio cuando surgen problemas


        Mary   |   25 septiembre, 2014, 1:51 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

En el Gran Premio de Singapur entró en vigor una nueva norma para garantizar el cumplimiento del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, aunque en principio se iba a imponer una limitación muy severa, al entender que por sus características técnicas algunos equipos estarían en clara desventaja en cuanto a la información a la que tiene acceso el piloto desde la cabina, la FIA decidió suavizar la limitación hasta el 2015 y poner en vigor en Singapur la versión light y tan solo se prohibían los mensajes que tenían relación con el rendimiento.

 

Sin embargo este fin de semana Nico Rosberg acumuló problemas desde antes de iniciarse la carrera y su volante no funcionaba y el sufría de problemas con el embrague, los cambios de marcha, sistemas de DRS y recuperación de energía. Esto lógicamente ha inquietado a los equipos, porque aunque finalmente Rosberg tuvo que abandonar permanecieron varias vueltas en pista intentando superar sus dificultades y acabar la carrera para limitar los daños, pero ¿cómo podría permanecer en pista un piloto en estas circunstancias sin ayuda por radio?

 

Esto ha hecho pensar en esta dirección al equipo Mercedes por lo que Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes se pregunta, que sería en esa situación el no poder dar mensajes al piloto, considera que sería una pesadilla y que además afecta a la seguridad. Por lo que considera que para el futuro la carrera en Marina Bay debería influir sobre las decisiones que se apliquen en torno a las limitaciones de los mensajes por radio según informó a Autosport.

 

Christian Horner jefe del equipo Red Bull quien también tuvo que informar a Daniel Ricciardo sobre la gestión con su batería que sufría daños, comparte la opinión de que es importante poder informar al piloto sobre la fiabilidad y la seguridad. Pero evidentemente también habrá quien piense que esto puede añadir emoción y que si tienen problemas que no les permiten pilotar solos, deberán retirarse.

 

Hablando acerca de cómo la situación Rosberg habría sido sin radio del equipo, Toto Wolff dijo: “Una pesadilla ¿Te imaginas no poder dar algún mensaje para el conductor? Es también una preocupación por la seguridad. ¿Cómo no te puedes comunicar con un conductor cuyo volante no muestra nada?. Tal vez la carrera de Singapur, con todos sus ingredientes, debe fluir en cualquier dirección futura de los mensajes de radio.”

 

Christian Horner aunque está de acuerdo que pilotar es asunto del piloto y no se le debe guiar, considera que la fiabilidad y la seguridad si son importantes como para informar al piloto: “Creo que estos coches son tan condenadamente complicados y hay una cantidad de cosas tremenda pasando. Estoy totalmente de acuerdo en deshacerse del guía del piloto a través de la radio. No es el trabajo de los ingenieros decirles dónde tienen que frenar más tarde, o lo que sea. Pero en términos de la gestión de la unidad de potencia, son tan complicados que desde el punto de vista de la fiabilidad y la seguridad, creo que es importante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   En el Gran Premio de Singapur entró en vigor una nueva norma para garantizar el cumplimiento del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, aunque en principio se iba a imponer una limitación muy severa, al entender que po…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.