Inaugurado oficialmente el circuito de Sochi, Rusia

El pasado sábado fue inaugurado oficialmente el circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, que se celebrará el próximo 12 de octubre


        Mary   |   24 septiembre, 2014, 3:14 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Rusia - Sochi Autodrom - Evento

 

El día 20 de septiembre de 2014, se celebró la ceremonia de apertura del Autódromo de Sochi, el complejo de deportes de motor más moderno de Rusia y futura sede del Gran Premio de Rusia en 2014, entre los días 10 al 12 de octubre.

 

Sochi es un circuito moderno que alberga competiciones internacionales del automovilismo, es el primer y único circuito de carreras en Rusia que va a ser sede de un Gran Premio de F1 y es el único circuito del mundo situado en un parque olímpico. Su longitud es 5.854 metros, cuenta con 18 curvas 12 a derechas y 6 a izquierdas. Se espera que se alcance una velocidad máxima de 320 km/h. Y una velocidad media de 215 km/h. Se espera que su primer Gran Premio sea un rotundo éxito, ya que por el momento ya se han vendido el 65% de las entradas.

 

En la inauguración del circuito asistieron Vitaly Petrov ex piloto ruso de F1, ahora en DTM, Artem Markelov segundo clasificado de la serie alemana de Fórmula 3, ambos participaron en demostraciones que se ofrecieron en el acto inaugural por estrellas de las carreras de Rusia, como Andrey Sevastyanov y Mikhail Krivospitsky pilotos rusos de otras categorías también presentes.

 

Importantes autoridades del país también hicieron acto de presencia en dicha inauguración como Dmitry Medvedev Primer ministro Ruso y Dmirty Kozak, viceprimer ministro de la Federación Rusa.

 

Sergey Vorobyev, promotor del Gran Premio de Rusia hacia oficial la inauguración del circuito de Sochi en la página web oficial de dicho circuito: “Me complace informar de que la primera carrera de Fórmula 1 en Rusia se ha abierto oficialmente y muy pronto nuestro país será la sede inaugural del Gran Premio de Rusia de Formula 1 2014 en este lugar increíble. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a todos a disfrutar de la increíble atmósfera de un fin de semana de carrera de Fórmula 1 y lo más importante venir a apoyar a nuestro propio piloto de F1 ruso Daniil Kvyat, en cuyo honor se ha cambiado el nombre de la tribuna T4. Así que, por favor vengan a apoyar este joven piloto con talento y pasar un excelente fin de semana de otoño con nosotros – estilo F1”

 

Richard Cregan, consultor internacional del circuito de Sochi también declaró su orgullo y satisfacción en declaraciones en la página web oficial del circuito: “Lo que se ha creado aquí por el legado de los Juegos Olímpicos es un circuito increíble que será conocido en el futuro como uno de los circuitos emblemáticos para la Fórmula 1. Este circuito hará que cobre vida cada año el pueblo de Sochi, el pueblo de Rusia y los invitados internacionales que vendrán a visitar y mostrar que esto es realmente un destino internacional. En el futuro, cuando la gente hable de Mónaco, Singapur y Abu Dhabi- también se hablará de Sochi, porque es y será uno de los grandes circuitos”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El día 20 de septiembre de 2014, se celebró la ceremonia de apertura del Autódromo de Sochi, el complejo de deportes de motor más moderno de Rusia y futura sede del Gran Premio de Rusia en 2014, entre los días 10 al 1…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.