Balance GP Singapur, Marina Bay 2014. Red Bull

Red Bull finaliza un buen día en el Gran Premio de Singapur con sus dos pilotos en el podio


        Mary   |   22 septiembre, 2014, 5:16 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha logrado un gran resultado consiguiendo la segunda y la tercera posición en la carrera de hoy en el exigente circuito de Marina Bay. Considerando las dificultades de este trazado acabar con sus dos pilotos en el podio es un gran resultado especialmente cuando llegaron a meta con los neumáticos muy desgastados, ha sido un gran trabajo de todo el equipo incluso en una doble parada muy eficiente así como una buena carrera de los pilotos.

 

Sebastian Vettel tuvo una muy buena salida en la carrera de hoy adelantando a su compañero Ricciardo, pero el safety car no salió en el mejor momento para ellos, aunque pese a las dificultades mantuvo una estrategia difícil de dos paradas y logró acabar la carrera en segunda posición con unos neumáticos intensamente desgastados con una excelente carrera. Daniel Ricciardo aunque también logró una muy buena carrera para acabar en tercera posición detrás de su compañero, destaca que esperaba mayor ritmo y estar más cerca de los Mercedes como en calificación. Por lo que considera que además con los pequeños problemas de frenos y potencia que ha tenido el resultado de hoy ha sido positivo sumando bastantes puntos.

 

Sebastian Vettel: “Es un circuito que me gusta, la atmosfera es fantástica y es un evento difícil. Tuve un buen comienzo y supere a Daniel y tenía una carrera decente. Jugamos un poco con la estrategia después de que fuéramos cortados por Alonso. El safety car llegó en el peor momento para nosotros, pero hicimos que los neumáticos funcionaran al final, lo que era difícil. No había un punto para luchar con Lewis al final, él estaba con neumáticos nuevos y tenía que gestionar los míos hasta el final, ya que eran bastante viejos para entonces, ese era el enfoque. Fue agradable recibir el champán frío en el podio”.

 

Daniel Ricciardo: “Estábamos muy cerca de Mercedes en la clasificación y esperamos que el ritmo de carrera para fuera un poco más rápido hoy en día para ser sinceros, no fuimos lo suficientemente rápidos en el primer stint y tuvimos algunos otros problemas en marcha, con los frenos y algunos problemas de potencia que iban y venían, pero en términos de puntos todavía tenemos un buen puñado para llevarnos de aquí. Realmente se siente un poco como una carrera de casa aquí. Singapur de Perth esta como Melbourne de Perth, por lo que para los australianos del oeste, no está demasiado lejos. Suzuka será en dos semanas y eso es otra pista que podemos ser optimistas, así que estoy deseando que llegue a eso. Con todo en general, fue un fin de semana sólido.”

 

Christian Horner, director del equipo: “Una tremenda actuación de los dos pilotos. Después de un comienzo interesante, Fernando tuvo que devolver la posición a Sebastian, pero por desgracia no a Daniel también, y después de eso se trataba de llevar la carrera. Pusimos los neumáticos blandos en la primera parada, en el momento en que llegamos a la segunda, Fernando había conseguido adelantarnos nosotros, así que nos fuimos a diferentes neumáticos para cambiar la estrategia. Luegó el coche de seguridad salió y estábamos en una situación horrible de tener que decidir si el neumático podría llegar a la final, pero los pilotos han hecho un trabajo increíble hoy, consiguiendo llevar los coches a la meta con lo que debe haber sido la goma mínima para el final. Así, segundo y tercero es un gran rendimiento del equipo, especialmente con la parada doble en boxes durante la carrera que se hizo en un tiempo excepcional”.

 

Thierry Salvi, Renault: “Una carrera difícil hoy en día pero lo más que podríamos haber esperado con un doble podio. Sebastian tuvo que luchar desde el principio de la carrera, empujando para obtener el máximo del coche, manteniendo la degradación de los neumáticos bajo control. Él lo ha gestionado muy bien hasta el final de la carrera y el segundo puesto es un gran resultado para él y el equipo. Daniel ha tenido problemas de fiabilidad con su unidad de energía y tuvo que manejar la gestión de la energía en situaciones muy difíciles. Él volvió a demostrar su capacidad de mantener la calma y centrado, incluso en situaciones difíciles, y fue muy rápido. Una vez más la fiabilidad es el punto clave y sufrió este fin de semana. El coche tiene el potencial de ganar y tenemos que trabajar más duro para entregarlo en las últimas carreras de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull ha logrado un gran resultado consiguiendo la segunda y la tercera posición en la carrera de hoy en el exigente circuito de Marina Bay. Considerando las dificultades de este trazado acabar con sus dos pi…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.