Balance GP Singapur, Marina Bay 2014. Ferrari

Ferrari se va del Gran Premio de Singapur relativamente satisfechos con el resultado y con las alentadoras señales mostradas


        Mary   |   22 septiembre, 2014, 3:10 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari aunque no han conseguido los resultados que el equipo querría, están relativamente satisfechos ya que el rendimiento de sus monoplazas aquí les ha sorprendido gratamente, siendo el evento de la temporada en que más cerca han estado de las posiciones de cabeza. Aunque todavía están lejos de los objetivos del equipo todavía no están en el nivel que deberían por lo que seguirán trabajando para intentar mayores progresos para Japón.

 

Fernando Alonso ha terminado la carrera satisfecho con el fin de semana ya que se han mostrado más competitivos. El coche de seguridad no ha ayudado y su error en la salida tampoco pero pese a todo la carrera ha sido buena y ha logrado mejorar una posición respecto a la salida finalizando en posición quinta, y se confirma por su competitividad que están mejorando. Kimi Raikkonen ha terminado una carrera frustrante para él, perdiendo una posición respecto a su séptima posición de salida ya que ha terminado octavo. Ha pasado la mayor parte de la carrera atrapado tras el Williams, por falta de velocidad en recta respecto a los rivales. Sin embargo destaca que ha habido mejoras y confía en que todo ira mejor en adelante.

 

Fernando Alonso: “A posteriori, es fácil preguntarse cómo habrían sido las cosas si no hubiese cometido el error de la salida y si el Coche de Seguridad no hubiese entrado justo en el momento en el que entró, pero en general me siento satisfecho con el fin de semana, porque hemos sido competitivos y hemos podido pelear con los pilotos de cabeza. A veces la entrada del Coche de Seguridad puede ayudar, pero creo que en este sentido hoy hemos tenido algo de mala suerte, porque en ese momento estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. No nos quedaban muchas alternativas, porque de haberme quedado en pista, lo más probable es que la parada para montar los Blandos nos hubiese costado perder más posiciones. Aunque al final no pude adelantar, el hecho de que fuéramos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso adelante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde estamos”.

 

Kimi Raikkonen: “La carrera de hoy ha sido realmente frustrante, porque a pesar de que éramos rápidos, no hemos podido acabar donde queríamos. Mi salida fue buena, gané un par de posiciones y todo iba a la perfección. Tras la primera parada perdí una posición con Felipe y, de ahí en adelante, me vi atrapado detrás de un Williams toda la carrera. Desafortunadamente, cada vez que conseguía acercarme perdía carga aerodinámica en la trasera y, además de eso, la degradación de mis neumáticos era altísima. Es una verdadera lástima, porque nunca estuve en condiciones de poder hacer mi carrera, aunque ya sabíamos que la velocidad punta en recta es el punto fuerte de nuestros rivales. No estoy contento con la octava posición, pero el lado positivo del fin de semana es que hemos visto mejoras. Estoy seguro de que, si no tenemos problemas, a partir de ahora las cosas irán mejor”.

 

Pat Fry: “Aquí, en Singapur, el rendimiento de los dos F14 T nos ha sorprendido gratamente, en lo que llevamos de temporada no nos habíamos acercado tanto a las posiciones de arriba. Las características técnicas de la pista, el trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la adaptación de nuestro coche al compuesto más blando son algunos de los elementos que explican el buen estado de forma mostrado este fin de semana. Aunque sean muy alentadoras, estas señales no son suficientes para los objetivos del equipo; ha sido una verdadera lástima ver cómo se esfumaba la segunda posición de Fernando por el Coche de Seguridad. Con Kimi, por desgracia, no hemos podido sacar lo mejor del coche: contaba con potencial para obtener un resultado mejor, si no fuera por cómo ha recortado Massa y que luego, pese a tener neumáticos más nuevos, no contaba con la velocidad punta necesaria para superar a Bottas en la recta. Como en Mónaco, este es un circuito en el que adelantar es difícil y la entrada del Coche de Seguridad pudo cambiar el orden. Ahora, en Suzuka, tendremos otra oportunidad y una vez más intentaremos luchar con los Red Bull, y sobre todo con Williams por el Campeonato de Constructores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari aunque no han conseguido los resultados que el equipo querría, están relativamente satisfechos ya que el rendimiento de sus monoplazas aquí les ha sorprendido gratamente, siendo el evento de la tempora…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.