Balance GP Singapur, Marina Bay 2014. Williams

Williams se marcha del Gran Premio de Singapur satisfechos manteniendo su tercera posición en Constructores


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 11:12 PM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams termina en el Gran Premio de Singapur satisfechos con el resultado, ya que en una carrera difícil y que sabían de ante mano que no sería propicia para ellos y se trataba de minimizar los daños han logrado sumar puntos y su objetivo de mantener su tercera posición en el Campeonato de Constructores. Ahora están confiados con las próximas pistas que se adaptan mejor a su monoplaza.

 

Felipe Massa está relativamente satisfecho con su quinta posición, tras una carrera difícil y un cambio de estrategia, además acabó la carrera con los neumáticos muy desgastados pero pudo conseguirlo, por lo que ha sido positivo y ha logrado lo mejor que podía sacar hoy. Valtteri Bottas ha tenido una carrera más decepcionante, también cambio su estrategia a dos paradas pero en su caso no funcionó. Tras un bloqueo al final de la carrera perdió todo el agarre y perdió posiciones ya que fue adelantado por varios monoplazas estaba sexto y finalizó en posición undécimo.

 

Felipe Massa: “Hemos cambiado la estrategia de una de tres paradas a dos paradas después de la salida del coche de seguridad, y el último stint fue empujando la llanta hasta el límite absoluto, pero me las arreglé para hacer que funcionara. Los niveles de adherencia eran muy bajos en las últimas vueltas, pero tuve un espacio lo suficientemente grande para el sexto lugar y llevar el coche a casa. Dada la naturaleza de la pista, la quinta era, probablemente, la mejor posición que podíamos haber esperado para este fin de semana, pero estoy por supuesto decepcionado por el equipo que los neumáticos de Valtteri no fueron capaces de aguantar hasta el final”.

 

Valtteri Bottas: “Después del coche de seguridad nos mudamos a una estrategia de dos paradas y al final los neumáticos no pudieron aguantar. En la última vuelta he tenido un gran bloqueo en las ruedas traseras cuando yo estaba defendiendo y después yo no tenía agarre y coches podría pasarme fácilmente. También tuve un problema con la dirección asistida en el último stint y esto hizo más difícil mantener los neumáticos vivos como he perdido mucho de la sensibilidad en el coche. Si yo no hubiera tenido este problema, entonces yo podría haber sido capaz de ir hasta el final. Obviamente estoy decepcionado por no acabar en los puntos, pero podemos tomar un montón de cosas positivas de este fin de semana ya éramos competitivos en una pista que es menos adecuada para nuestro coche y hemos mantenido la tercera posición en el Campeonato de Constructores”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Sabíamos que iba ser limitar los daños este fin de semana y en el equilibrio debemos estar satisfechos con el resultado ya que hasta las pocas últimas curvas, nos pusimos a marcar el mismo número de puntos que nuestros rivales más cercanos en el Campeonato. Tomamos un riesgo calculado con la estrategia y esto lo conseguimos para Felipe, ya que él termino por delante de Raikkonen, que tenía un coche más rápido, pero con Valtteri no valió la pena, ya que se quedó sin neumáticos en la última vuelta que le costó el sexto lugar . Los pilotos han hecho un magnífico trabajo al volante y el equipo ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Nos dirigimos a las pistas que se adaptan a nuestro coche más ahora y hemos mantenido nuestra tercera posición en el Campeonato, que era el objetivo al comienzo del fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Williams termina en el Gran Premio de Singapur satisfechos con el resultado, ya que en una carrera difícil y que sabían de ante mano que no sería propicia para ellos y se trataba de minimizar los daños han lo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.