Calificación GP Singapur, Marina Bay 2014. Mercedes

Mercedes de nuevo logra la pole también para el Gran Premio de Singapur, aunque con mayor dificultad


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 12:15 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes acapara la primera línea de salida en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, aunque con mayores dificultades de las que se suelen encontrar este temporada, ya que su coche acostumbra a ser mucho más competitivo que los rivales, sin embargo en esta ocasión los Mercedes tenían otros equipos muy cerca incluso en Q1 fue Ferrari quien acaparó las primeras posiciones. Para mañana son optimista su monoplaza es el más competitivo y salen de las mejores posiciones, salvo errores o fallos mecánicos tienen muchas opciones.

 

Lewis Hamilton reconoce que pensó que perdía la pole ya que había perdido tiempo, pero finalmente la consiguió. Aunque le sorprendió que los Red Bull y los Ferrari se vieran rápidos y estaban muy cerca. Para mañana espera una dura carrera, pero confía en tener una limpia salida y hacer una buena carrera. Nico Rosberg ha tenido una difícil calificación en su opinión, la más dura, ya que cambio los frenos y no lograba un equilibrio positivo. Incluso pensó que sería sexto o séptimo, sin embargo acabó segundo detrás de su compañero por tan solo siete milésimas. El líder del Campeonato confía en adelantar en la primera curva y poder ganar la carrera.

 

Lewis Hamilton: “Esa fue una de las más emocionantes sesiones de clasificación que puedo recordar. He perdido un montón de tiempo en el inicio de mi última vuelta y en ese momento pensé la pole se perdió. Pero yo seguí adelante y me las arreglé para sacar algo de tiempo. Como piloto, a través del fin de semana planeas tener la última vuelta en la calificación como la mejor. En ese momento la pista ha mejorado y usted debe tener los ajustes cerca de su nivel óptimo, como se van a obtener. Pero había tanto sucediendo ahí fuera y yo estaba tratando de no mirar a lo que estaba pasando a mi alrededor. Me sorprendió lo cerca que todos estaban – los Red Bull y Ferrari se veían rápido todo el día – y fue muy divertido ser parte de ese período de sesiones. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para llevar el coche aquí, a un circuito en el que la carga aerodinámica es tan importante, y estar en el frente, una vez más, por lo que un gran agradecimiento a ellos. Está va a ser una carrera dura mañana. Al entrar en el fin de semana tuvimos una opinión sobre cómo se comportarían los neumáticos, pero las tandas largas de ayer cambió todo eso. Tratar de manejarlos será un gran reto, pero espero que sea entretenido para los fans. Yo estoy en el lado limpio de la pista, así que estoy esperando una salida limpia y una buena carrera”.

 

Nico Rosberg: “En general, fue la sesión de clasificación más difícil de mi carrera hasta ahora. Fue muy duro encontrar mi ritmo. Tuve que cambiar mis frenos para la calificación y luego tuve que encontrar el equilibrio adecuado en las primeras vueltas, fue una lucha. Sólo pensé, “eso es todo, usted será sexto o séptimo”. Entonces, al final, yo estaba muy contento con el equilibrio y la sensación buena. Cuando me enteré de que Lewis estaba en ese pequeño margen más rápido pensé “maldita sea ”! Yo directamente revisé mi vuelta y me pareció que había muchos lugares para ganar 7/1000 de un segundo – sobre todo en la última curva. Pero al final lo hizo 7/1000 de un mejor trabajo hoy, así que el juego es justo para él. P2 sigue siendo bueno para la carrera de mañana y estoy enfocado en tener un buen comienzo. El año pasado he adelantado a Sebastian en la primera curva, así que es definitivamente posible ganar desde aquí. Va a ser todo sobre la gestión de los neumáticos y he aprendido algunas buenas lecciones de mis tandas largas de ayer, así que espero que será una carrera emocionante para los aficionados”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Esa sesión de clasificación fue genial para ver y un fuerte anuncio para la Fórmula Uno. Desde nuestro punto de vista, está claro que no disfrutamos de la ventaja en este caso que hemos tenido en los fines de semana anteriores. Pero este es un circuito único y para producir un coche que puede ser rápido en cada lugar en el calendario es una gran tarea, así que debemos estar muy contento con un cierre 1-2 en primera fila. Nuestro rendimiento este fin de semana hasta el momento no ha sido totalmente consistente y eso es lo que vamos a necesitar mañana por la tarde. Pero las exigencias de las carreras son diferentes a las de una sola vuelta. Soy optimista de que somos capaces de realizar bien cuando se trata de administrar los niveles de energía, el combustible y los frenos en la carrera. Así que, un buen trabajo hoy, pero todavía hay mucho que hacer mañana”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Llegamos a Singapur esperando un drama y eso es exactamente lo que tuvimos – y todavía ni siquiera es domingo! Es muy bueno haber bloqueado la primera fila después de una sesión muy tensa. Se trataba de poner una buena vuelta con los neumáticos en las condiciones adecuadas y no lo hemos logrado hacer constantemente durante la sesión. Todo se redujo a las últimas vueltas – con Lewis y Nico en P6 y P7, respectivamente – y cada uno de ellos entregó actuaciones fenomenales. Enhorabuena a los dos. De cara a mañana, sabemos que todavía hay muchos retos que superar. Tenemos que atravesar la primera curva limpiamente, hacer las decisiones correctas en la carrera y la historia ha demostrado que un período de coche de seguridad es casi inevitable en algún momento. Todavía hay un largo camino por recorrer – pero estamos partiendo de las mejores posiciones posibles”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes acapara la primera línea de salida en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, aunque con mayores dificultades de las que se suelen encontrar este temporada, ya que su coche acostumbra a ser m…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.