Ricciardo trata de asumir la negativa de Red Bull a las órdenes de equipo

Ricciardo tiene sentimientos encontrados respecto a la negativa de Red Bull a las órdenes de equipo


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 2:01 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo considera que tiene todavía alguna posibilidad de luchar por el campeonato de F1 y esperaba que el equipo diera órdenes de equipo para que su compañero el tetracampeón Sebastian Vettel le ayudara. Sin embargo el equipo Red Bull tanto en declaraciones de Christian Horner, jefe de equipo, como de Hetmut Marko asesor del equipo, han negado tajantemente la posibilidad de dar órdenes de equipo, ya que consideran que están demasiado lejos del líder para plantearse tal posibilidad y sus pilotos deben luchar libremente.

 

Tras esta aclaración de la postura del equipo, Ricciardo parece tener dudas sobre si esto le decepciona ya que aunque le gustaría la ayuda del equipo, por otro lado le gustaría estar delante de Vettel sin ayuda y sin ordenes, por lo que asegura que esto le da más hambre para ganar. Aunque afirma no tener nada contra Vettel ni contra el equipo. Realmente parece algo sorprendente que con la distancia que le separa del líder del mundial y en su primer año en el equipo, solicite órdenes para que el tetracampeón del mundo, quien ha dado cuatro campeonatos al equipo le ayude con las mínimas opciones de ganar que tiene. Ya que puestos a pedir, quizás sería más comprensible que quien pusiese galones encima de la mesa y solicitara ayuda es quien ya está en la historia de la F1 y quien ha dado todo el éxito al equipo, sin embargo esto no ha sido planteado por Vettel. Sin embargo la insistencia en pedir ayuda podría provocar tensiones en el equipo, aunque Red Bull tiene experiencia en controlar tensiones en el equipo con éxito.

 

Daniel Ricciardo sigue esperando ordenes de equipo, y asegura que podrían realizarse cuando uno de los dos pilotos este matemáticamente fuera de la batalla: “Es más o menos, mientras que los dos estemos matemáticamente elegibles, entonces todavía estamos autorizados a competir y hacer lo que podamos hacer. Dicen que si uno de nosotros queda fuera de combate antes que el otro, entonces van a pensar acerca de la imposición de algunas órdenes de equipo”.

 

Ricciardo, tampoco dice abiertamente si está decepcionado o no porque Red Bull se niegue a las órdenes de equipo, ya que le gustaría tener ayuda pero también le gusta ganar a Vettel sin su ayuda: “Sí y no al mismo tiempo, me gustaría – pero me gustaría no tener que depender de ellas… Obviamente me encantaría estar delante de Seb y no tener que depender de sus movimientos sobre mí”.

 

En respuesta a la negativa del equipo a las ordenes, Ricciardo asegura que esto le da más hambre de estar delante de su compañero, aunque no es nada contra Vettel ni contra el equipo: “En cierto modo, me hace sentir un poco más con hambre para asegurarme de que estoy delante y no voy a necesitar. No es nada en contra de él o el equipo. Es sólo la manera en la que es”.

 

Por otro lado dentro de su contradicción de sentimientos Ricciardo reconoce que la decisión del equipo es justa: “Y es justo. Creo que todavía es muy temprano y es porque los dos estamos bastante lejos, no es un tiro cierto que si él me ayuda voy a ganar. Los dos necesitamos un poco de suerte para ir con eso, no sólo una pequeña orden de equipo”.

 

Ricciardo considera que aunque ya es difícil, tienen que atacar e intentar ganar para acercarse al líder del mundial: “En lo que a mí respecta, esta hecho, pero mi enfoque y mentalidad no ha cambiado desde el principio del año. Si somos capaces de llevarnos la victoria lo vamos a hacer, y si me lleva más cerca del líder que es una buena cosa. Digamos que el enfoque a partir de ahora es atacar y llegar a lo más que podamos, y eso no va a cambiar. Eso es lo que tenemos que hacer para acercarnos a Mercedes.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Daniel Ricciardo considera que tiene todavía alguna posibilidad de luchar por el campeonato de F1 y esperaba que el equipo diera órdenes de equipo para que su compañero el tetracampeón Sebastian Vettel le ayudara. Sin …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.