Calificación GP Singapur, Marina Bay 2014. Force India

Force India logra una discreta calificación hoy para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   20 septiembre, 2014, 11:46 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force no ha logrado una clasificación brillante, aunque esperaban unas posiciones algo más altas en parrilla, son positivos de cara a la carrera de mañana ya que tienen un fuerte ritmo de carrera. Ahora son conscientes de que su trabajo deberá ser un poco más duro para lograr sumar puntos mañana, pero estarán preparados para aprovechar cualquier oportunidad posible.

 

Nico Hülkenberg esperaba un mejor resultado en clasificación y ser más competitivo para llegar a Q3, sin embargo no fue posible y finalizó en P13º. Pero es positivo para la carrera y confía en una buena estrategia para acabar en los puntos mañana. Sergio Pérez reconoce que tuvieron problemas para lograr un buen desempeño de los neumáticos y salir temprano les quitó algo de rendimiento al no aprovechar la evolución de la pista. Pérez logró calificar en P15. Sin embargo pese a que adelantar es difícil esperan que mañana con una buena salida y estrategia mejoren posiciones.

 

Nico Hülkenberg: “La hora de clasificación en Singapur es siempre intensa y estresante, pero yo tenía la esperanza de ser un poco más competitivo y meterme en el top ten. Al final resultó que, un lugar en la Q3 fue por un par de décimas, pero mi vuelta ha sido bastante buena. Me siento muy positivo acerca de la carrera porque tengo una libre elección de los neumáticos para el inicio y Singapur siempre es una carrera larga y agitada. Hay algunas opciones de estrategia porque ayer vimos un montón de degradación de los neumáticos en ambos compuestos. El objetivo es acabar con puntos mañana”.

 

Sergio Pérez: “La pista se sentía muy diferente hoy en día y no estábamos esperando un cambio tan dramático al entrar en la calificación. Como la sesión continuó, hemos tenido problemas para conseguir que los neumáticos trabajen de la manera que queríamos. Salimos temprano en la Q2 para tratar de conseguir una vuelta a limpiar y preparar los neumáticos, pero obviamente sabíamos que esto iba a regalar algo en términos de rendimiento con la evolución de la pista. Incluso con estas elecciones, no fuimos capaces de hacer el progreso que queríamos. En cuanto a la carrera, sabemos que adelantar en este circuito es muy difícil, pero con una buena salida y una estrategia fuerte podemos ganar algunas posiciones. Esta pista es muy dura en términos de degradación de los neumáticos y espero que pueda desempeñar un papel importante mañana. Será una batalla para conseguir algunos buenos puntos, pero en una pista como esta todo es posible”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y director administrativo: “Esperábamos estar un poco más arriba en la parrilla hoy. Nuestras posiciones a partir de mañana significan que tendremos que trabajar un poco más duro para sumar los puntos que necesitamos. Sin embargo, me siento muy positivo acerca de nuestro ritmo en tandas largas, lo que debería permitir una carrera competitiva. Singapur generalmente arroja oportunidades de explorar diferentes estrategias y disfrutar de las carreras en el calor. Tenemos que estar preparados para maximizar las oportunidades que se presentan en la carrera con el objetivo de conseguir los dos coches en los puntos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force no ha logrado una clasificación brillante, aunque esperaban unas posiciones algo más altas en parrilla, son positivos de cara a la carrera de mañana ya que tienen un fuerte ritmo de carrera. Ahora son co…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.