La FIA suaviza las limitaciones de los mensajes de radio

Whiting ha informado nuevamente sobre los mensajes prohibidos, ya que se ha rectificado, suavizando las prohibiciones por evitar desventajas en algunos equipos


        Mary   |   20 septiembre, 2014, 3:34 AM   -   Hace 10 años

FIA - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Charlie Whiting, el director de la carrera de la FIA, ha comunicado a los equipos una actualización, sobre la prohibición de mensajes de radio, que en principio se limitará a los mensajes relacionados con el rendimiento. Al parecer se tomó una decisión demasiado precipitada y ahora se ha dado marcha atrás, ya que hay equipos que no tienen en el volante el display con toda la información necesaria accesible al piloto, por lo que ciertos equipos podrían estar en desventaja.

 

El jueves Charlie Whiting se reunió con los jefes de equipo y tras discutir el tema en cuestión , la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió reducir las prohibiciones anunciadas desde este fin de semana a través de la radio. Ya que los efectos de las nuevas reglas serían muy diferentes dependiendo de la equitación de los volantes de los equipos. Se ha decidido que la prohibición completa anunciada ayer e incluso algún punto más, se aplicará en 2015.

 

La FIA explicó la información que está prohibida desde esta carrera que ha sido considerablemente suavizada: “Los tipos de mensaje prohibidos incluyen información sobre los tiempos por sector de los rivales, información sobre el nivel de gasolina, mensajes codificados y contestar de forma directa una pregunta técnica del piloto”.

 

Charlie Whiting también explica la necesidad de prohibir ciertos mensajes, pero que se procederá en dos pasos para evitar desventajas en los equipos: “Era cada vez más evidente que estos mensajes fueron aumentando, lo que está en contra del artículo 20.1. Pensamos que deberíamos desterrar cualquier mensaje relacionado con el rendimiento, pero para los equipos que han optado por no usar la gran pantalla en su conducción (tomando McLaren como estándar), habría sido una desventaja. Así que vamos a proceder en dos pasos. Primero los mensajes relacionados con los pilotos, a continuación, aquellos relacionados con el coche en el 2015”.

 

Nueva lista de mensajes prohibidos por radio:

 

-Trayectorias o trazadas

-Contacto con los pianos

-Ajustes específicos para algunas curvas

-Las comparaciones con otros conductores por sector

-Velocidad en las curvas en comparación con otros pilotos

-Relaciones de transmisión en comparación con otros pilotos

-Relación las marchas general

-Puntos de frenada

-La intensidad de frenado en comparación con otros pilotos

-Frenado Información en general

-La estabilidad del coche en la frenada

-Información de aceleración en general

-La aplicación de la aceleración en comparación con otros pilotos

-Uso del DRS en comparación con otros pilotos

-Uso de los comandos en un adelantamiento

-Las técnicas de control en general

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Charlie Whiting, el director de la carrera de la FIA, ha comunicado a los equipos una actualización, sobre la prohibición de mensajes de radio, que en principio se limitará a los mensajes relacionados con el rendimie…

    […] nuevas limitaciones de los mensajes de radio incrementan el trabajo de Boullier al estar pendiente de escuchar a los demás equipos y en esa […]

    […] el Gran Premio de Singapur entró en vigor una nueva norma para garantizar el cumplimiento del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, aunque en principio se […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.