Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2014. Sauber

Sauber ha afrontado una jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur no exenta de problemas


        Mary   |   19 septiembre, 2014, 10:47 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014

 

El equipo Sauber aunque ha sido capaz de terminar con el programa previsto para la jornada de entrenamientos de hoy en Marina Bay, ha sufrido problemas con la gestión de la energía que les ha dificultado el día y el trabajo en pista. Por lo que ahora tienen bastante trabajo por delante junto con el fabricante del motor para lograr una buena una solución para mejorar mañana.

 

Esteban Gutiérrez destaca que ha perdido mucho tiempo en pista debido al problema con la unidad de control en la primera sesión, aunque en la segunda trataron de acabar con el programa previsto. Ha finalizado en ambas sesiones en posición 16º. Ahora reconoce que queda mucho trabajo que hacer para estar preparados para el resto del fin de semana. Adrian Sutil ha tenido una jornada divertida en la que ha realizado muchas vueltas, aunque destaca problemas para cargar la batería por problemas con la unidad de potencia. Ha finalizado en la mañana en posición 17º y por la tarde en posición 15º. Ahora considera que deben trabajar en la puesta a punto, que confía que pueden mejorar.

 

Esteban Gutiérrez: “He perdido un montón de tiempo en la pista en la primera sesión de entrenamientos debido al problema con la unidad de control. En la segunda sesión de entrenamientos tratamos de sacar el máximo partido del programa. En general, yo no tenía una buena sensación con el coche por la tarde. Creo que hemos hecho un pequeño paso hacia adelante en la parte aerodinámica. Sin embargo, en esta pista la aerodinámica no es esencial, y por lo tanto no podemos ver un claro beneficio inmediato. Tenemos mucho trabajo que hacer para el resto del fin de semana”.

 

Adrian Sutil: “Las dos sesiones de práctica eran interesantes, y fue muy divertido de conducir en este circuito. Yo era capaz de correr muchas vueltas sin mayores incidentes. Sin embargo, no se pude cargar la batería perfectamente porque hemos tenido algunos problemas con la unidad de potencia. Debido a la energía restringida, teníamos menos de energía durante las tandas largas. En cuanto a los nuevos componentes aerodinámicos, no puedo juzgar hasta ahora, pero los ingenieros van a analizar el impacto ya que hemos probado varias modificaciones. Tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche, el balance aún no es ideal, y creo que sin duda podemos mejorarlo”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Aunque hemos perdido bastante tiempo cuando tuvimos para cambiar la unidad de control en el coche de Esteban, hemos sido capaces de ir a través de la mayor parte de nuestro programa. Sin embargo, tenemos que trabajar un poco más con la gestión de la energía. Nos encontramos con algunas limitaciones inesperadas que no tienen ningún efecto en nuestra velocidad de clasificación, pero que afecta nuestro rendimiento en tandas largas. Junto con nuestro socio, estamos trabajando en una solución. Hay algunas ideas, y esperamos conseguir mejoras para el resto del fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber aunque ha sido capaz de terminar con el programa previsto para la jornada de entrenamientos de hoy en Marina Bay, ha sufrido problemas con la gestión de la energía que les ha dificultado el día y el tra…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.