Previo GP Singapur, Marina Bay 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Singapur tras el anuncio de la marcha de Montezemolo y las nuevas normas sobre los mensajes de radio


        Mary   |   19 septiembre, 2014, 3:52 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Singapur siendo centro de expectación por los nuevos cambios que se han producido en la Scudería con el anuncio de la salida de Luca di Montezemolo presidente de Ferrari, también ambos pilotos han hablado sobre la otra importante novedad de la semana la prohibición de ciertos mensajes por radio que se implanta en Singapur.

 

Fernando Alonso, no está preocupado por la prohibición de ciertos mensajes de radio, ya que no considera que vaya a ser muy distinto. Ya que eso no va a cambiar su forma de pilotar. Respecto a la carrera en Singapur destaca que el combustible va a ir muy justo aquí por lo que tendrán que ahorrar, pero no lo considera un problema, ya que en este circuito se puede ahorrar, al haber pocas amenazas de adelantamientos. Kimi Raikkonen tampoco le da demasiada a la prohibición de mensajes por radio, ya que es conocido por no ser fan de que le hablen por radio, basta recordar su famosa frase a su ingeniero en su anterior equipo: “Déjame en paz, ¡que ya se lo que hago!”. Tampoco la humedad y el calor le preocupan mucho, tan solo espera seguir trabajando duro para seguir mejorando y lograr hacer buenos resultados para él y para el equipo.

 

Fernando Alonso: “No va a ser muy distinto, para ser sincero. No creo que vaya a tener un gran impacto en la carrera en sí, o en las preparaciones para el fin de semana. En cualquier caso, en Ferrari no hemos utilizado la radio para cualquier tema relativo a las prestaciones en pista. Lo solemos utilizar para controlar las temperaturas, para hablar del tráfico y la estrategia. No puedo comentar cómo va a afectar a los demás equipos. Respecto al cambio en general, ha generado mucha atención por parte de los medios de comunicación, como la situación del FRIC, pero en ese caso ya vimos que el impacto final sobre la carrera no fue nada especial. Creo que pasará algo similar con el reglamento de la radio. Es como si eres el entrenador de un equipo de fútbol o baloncesto y no puedes hablar con tus jugadores, al final es el jugador quien tira a puerta o a canasta. No va a cambiar nuestro estilo de pilotaje y tampoco es que no sepamos cómo pilotar en un circuito. (Rumores de intercambio)Es triste cuando estos rumores salen de Italia. Es una pena porque no ayudan a Ferrari, que es por lo que estamos todos aquí, y Ferrari es una marca que es mucho más grande que cualquier individuo o la Fórmula 1 en general. Siento mucho respeto por Ferrari e intento que haya un buen ambiente con los chicos en el equipo para que seamos un conjunto muy unido. Es lo que necesitamos y lo que la gente espera de nosotros. Así que no me queda claro cuál es la finalidad de estos rumores que salen de Italia. (Combustible)Es verdad que el combustible va a ir muy justo aquí y que tendremos que ahorrar un poco más, pero no debe de ser problema, especialmente en un trazado que te permite ahorrar combustible de manera bastante asequible en comparación con otros circuitos, ya que no sueles sufrir la amenaza de un adelantamiento. (Montezemolo.) Fue nuestro líder durante muchos años y fue una gran época para Ferrari. Le deseo mucha suerte con sus proyectos nuevos y al nuevo Presidente también le deseo buena suerte, para que tenga un futuro muy exitoso”.

 

Kimi Raikkonen: “No solemos hablar mucho por radio cuando no tenemos problemas. Se puede complicar si tenemos problemas con el coche y tenemos que cambiar algo para terminar la carrera. Puede ser más complejo, pero eso forma parte del juego. Para el resto de la temporada vamos a intentarlo al máximo, porque sigo queriendo hacer buenos resultados para mí y para el equipo. Va a ser difícil y esta temporada no ha ido como esperábamos, ya que queríamos hacerlo mejor. Pero hemos mejorado bastante en algunos aspectos como equipo y estoy más contento. Pero aún tenemos mucho trabajo por delante. En el pasado no ha sido un problema para mí; de hecho, no siento que haga tanto calor y humedad como otros años y además, este año los coches son más lentos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.