Previo GP Singapur, Marina Bay 2014. Pirelli

Pirelli ha elegido en esta ocasión llevar al Gran Premio de Singapur sus compuestos de neumáticos Superblando y Blando


        Mary   |   18 septiembre, 2014, 5:12 AM   -   Hace 10 años

Pirelli - PZero - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El proveedor de Neumáticos Pirelli ha seleccionado para el Gran Premio de Singapur sus compuestos más blandos, dadas las características del trazado en el que la tracción y el frenado son los elementos fundamentales. Y las temperaturas ambientales altas así como la abrasión del asfalto. Pirelli explica su elección en su la página web oficial.

 

Singapur es un circuito urbano, pero uno muy inusual. La carrera se ejecuta en su totalidad por la noche, lo que significa que la pista y las evoluciones de temperatura son algo diferentes al curso normal de un gran fin de semana de carrera. No obstante, las temperaturas ambientales en general siguen siendo altas, lo que junto con la naturaleza cerrada de la pista en el corazón de la ciudad, significa que se trata de una de las pistas más exigentes y físicamente del año para los pilotos.

 

La tracción y el frenado son los elementos clave para el circuito urbano de Marina Bay, y también hay una superficie llena de baches, lo que hace que la búsqueda de tracción consistente tanto más difícil. Además de eso, no es el mobiliario urbano habitual; incluye líneas blancas pintadas y tapas de registro que pueden atrapar los pilotos y ofrecer un riesgo adicional para los neumáticos. Singapur tiene más curvas que cualquier otra pista en el calendario de la F1, creando aún más trabajo para los neumáticos.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Siempre es un gran placer para nosotros venir a Singapur, ha demostrado consistentemente ser una de las más espectaculares carreras del año. Correr bajo las luces en una ciudad tan vibrante ofrece una atmósfera increíble que muestra la Fórmula Uno en su mejor momento. La naturaleza única de la carrera en la noche, obviamente, tiene un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos neumáticos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y un alto nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Esto es en realidad un paso más suave que el año pasado, cuando la candidatura fue medio y superblando, así que debemos ver algunas de las estrategias de neumáticos interesantes con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen. No es tradicionalmente muy alta la incidencia de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para soportar esta eventualidad en mente también. Con el campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos en una carrera emocionante e impredecible”.

 

Jean Alesi, embajador de Pirelli: “En realidad nunca he corrido en Singapur, pero mi impresión es que es un poco como Mónaco, con su capacidad de transformar un simple error en un desastre absoluto, teniendo en cuenta las pocas escapatorias existentes. Aquí también hay que añadir las altas temperaturas ambientales y humedad elevada, más el hecho de que estás en una carrera por la noche con cumplimiento de un horario europeo. Así que es fácil ver cómo la carrera puede ser físicamente fatigosa para los conductores. Desde un punto de vista técnico, el aspecto más importante es tener un coche con la mejor tracción posible. En consecuencia, es importante cuidar los neumáticos traseros, de lo contrario se pierde mucho tiempo saliendo de las curvas (que son casi todas las curvas lentas en Singapur). Esto realmente puede poner en peligro su carrera si usted no tiene cuidado”.

 

El circuito desde un punto de vista de los neumáticos:

 

“Singapur es todo acerca de la tracción y el frenado. En particular, los neumáticos traseros trabajan duro en la salida de todas las curvas lentas. La parte trasera izquierda se destaca especialmente, ya que tiene que hacer frente a ambas aceleraciones longitudinales y laterales. La tracción se ve aún más comprometida por la superficie desigual de las carreteras normales utilizado para el circuito.

 

El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando por el contrario es un compuesto rango de trabajo alto, adecuado para las temperaturas más altas. La temperatura ambiente suelen ser entre 30 a 35 grados centígrados en Singapur.

 

Singapur tiene una mayor abrasión que la mayoría de los circuitos urbanos, pero el asfalto lleva más tiempo que la mayoría de las pistas de goma en la pista la evolución es lenta; como es el caso en general, con instalaciones no permanentes. Lluvias en la tarde es un fenómeno frecuente – también tienen el efecto de lavado que elimina una gran cantidad de caucho que ya ha sido establecido”.

 

Compuestos de Neumáticos usados por el momento:

 

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Alemania: Superblando Blando
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Medio Duro
Singapur: Superblando Blando

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El proveedor de Neumáticos Pirelli ha seleccionado para el Gran Premio de Singapur sus compuestos más blandos, dadas las características del trazado en el que la tracción y el frenado son los elementos fundamentales. Y…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.