Previo GP Singapur, Marina Bay 2014. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de Singapur con confianza, esperan que esta pista se adapte a su monoplaza


        Mary   |   18 septiembre, 2014, 2:45 AM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia afronta con buen ánimo el circuito urbano de Marina Bay, ya que es parecido a Mónaco el circuito que dio mejores resultados al equipo y donde sumaron los primeros puntos. Y aunque es un circuito exigente y duro consideran que los pilotos disfrutan de estas pistas y son las que mejor se adaptan a su monoplaza.

 

Max Chilton está encantado de volver a Singapur de donde guarda buenos recuerdos ya que ganó allí en 2012 en GP2, y además consideran que su monoplaza se adaptará bien al circuito, por lo que confían en un buen resultado. Jules Bianchi también tiene buenas sensaciones respecto a este circuito y le gusto la experiencia el pasado año y le pareció un reto divertido, además las características se asemejan a Mónaco donde logró sumar puntos y espera un buen resultado este fin de semana.

 

Max Chilton: “Es genial estar dirigiéndose de vuelta a Singapur. Es una ciudad fantástica y el ambiente de la carrera nocturna es totalmente eléctrico. Tengo muy buenos recuerdos de ganar allí en la GP2 en 2012, por lo que siempre es agradable volver a la carrera aquí. La pista no es muy diferente a Mónaco, otro circuito urbano, y sabemos que nuestro coche se adapta bien a las características de la pista. Yo tuve una buena carrera aquí el año pasado y con sólo seis carreras para el final, es importante que tengamos una buena actuación en cada ronda”.

 

Jules Bianchi: “Realmente disfruté de mi primera experiencia carrera nocturna aquí el año pasado; es un evento inusual y emocionante con un gran ambiente. Es divertido, hacer las cosas de manera diferente. El tener que obligarse a sí mismo a adoptar un nuevo régimen es un reto interesante que requiere disciplina real. Las características de la pista son muy muy parecidas a Mónaco, es una carrera que es especial por un par de razones, entre otras cosas porque he terminado en los puntos allí. Con tantas similitudes, este es un circuito que también me da una buena sensación. El año pasado la carrera no resultó tan bien para mí, pero aprendimos mucho y espero que podamos lograr que la experiencia en conjunto para lograr un buen resultado este año. Nuestro coche debería funcionar bien aquí con todas las curvas, y ya que a menudo es una carrera llena de acontecimientos, estaremos luchando para tomar ventaja de todas las oportunidades.”

 

John Booth director del equipo: “Singapur es un destino fantástico en el que comenzar la fase final de la temporada. El tiempo de las carreras realmente crece desde este punto, subir y bajar en la parrilla, todavía queda mucho por jugar. Por lo que es muy apropiado que las carreras que volamos lejos, en una ciudad tan vibrante y una que hace un trabajo fabuloso de albergar un Gran Premio. En los últimos cuatro años hemos llegado a ser bien versado en hacer frente a los desafíos únicos que este caso plantea; carreras bajo las luces, siguiendo el horario europeo, tomando el desayuno en la tarde, por nombrar sólo unos pocos. Esa familiaridad ha hecho muy poco para disminuir la experiencia y estamos muy contentos de entrar en el ritmo del fin de semana adecuado. Por supuesto, el Marina Bay Street Circuit se asemeja mucho a Mónaco, y dentro de nuestro equipo que no puede pensar en Mónaco sin recordar que como el mayor hito en nuestra historia joven – nuestros primeros puntos. Uno no puede dar nada por sentado, aunque; al igual que Mónaco se trata de una pista muy implacable y exigente que castiga incluso un pequeño error. No obstante, sabemos que nuestros conductores disfrutan de las duras condiciones que esta carrera presenta y se aproveche al máximo el hecho de que esta pista, con ella cortas rectas y curvas abundantes, es aquella que se adapta perfectamente a nuestro paquete”.

 

Mattia Binotto jefe de Operaciones Scuderia Ferrari – División Unidades de Potencia: “La pista de Singapur es muy similar, en cuanto a sus características, a Mónaco, el circuito donde Marussia recogió su mejor resultado de la temporada. Por tanto, la pista de Marina Bay representa una buena oportunidad para demostrar el potencial del coche. El objetivo es estar listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que pudiera presentarse para el equipo para llevar a casa más puntos. Como de costumbre en Singapur, uno de los aspectos importantes es la alta temperatura. Por lo tanto, habrá que prestar especial atención a mantener todos los sistemas del coche bajo control, especialmente las ERS. En esta carrera, la fiabilidad será clave y habrá que estar muy atentos a eso en todo momento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia afronta con buen ánimo el circuito urbano de Marina Bay, ya que es parecido a Mónaco el circuito que dio mejores resultados al equipo y donde sumaron los primeros puntos. Y aunque es un circuito exigen…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.