Previo GP Singapur, Marina Bay 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Singapur con mejoras y muy positivos ante el desafío del fin de semana


        Mary   |   17 septiembre, 2014, 2:42 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber afronta el reto de Singapur conscientes de la exigencia del circuito para los pilotos y todo el equipo pero son positivos, ya que incorporan un nuevo paquete de actualización aerodinámica, incluyendo una nueva cubierta del motor y un alerón delantero modificado para su monoplaza.

 

Esteban Gutiérrez reconoce que Singapur es un Gran Premio desafiante y duro para los pilotos, pero está deseando comenzar ya que le gusta en ambiente en la noche y el circuito. Además tiene buenos recuerdos del pasado año que logró pasar a Q3. También confía que el trazado se adapte a su monoplaza. Adrian Sutil considera que Singapur se puede adaptar mejor a su monoplaza y le gusta el circuito y sus características por lo que destaca está deseando comenzar el fin de semana y el resto de carreras.

 

Esteban Gutiérrez: “Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Singapur, ya que es uno de mis circuitos favoritos. El hecho de que la carrera es en la noche trae un gran ambiente, lo que realmente me gusta. Debido a la alta humedad, las carreras es un desafío físico allí. Recuerdo que el año pasado, no sólo cuando yo estaba conduciendo, pero más aún cuando terminé la carrera, me di cuenta de la cantidad de energía consumida por este clima. En general, tengo buenos recuerdos de Singapur. En 2013 tuvimos una buena calificación, y que fue la primera vez que logre entrar en la Q3. En términos de diseño de la pista, creo que las características se adaptarán al C33. Hemos estado trabajando intensamente en la puesta a punto mecánica del coche, lo que será crucial en este circuito, ya que la pista tiene muchas curvas cerradas y sólo unas pocas rectas cortas. Estoy muy entusiasmado con el fin de semana, y en especial a que consigue el máximo de los cambios a los coches que estamos teniendo allí. Va a ser una carrera interesante, y hay una posibilidad realista para un resultado positivo”.

 

Adrian Sutil: “Conducir por la pista en Singapur es muy divertido, y, además de eso, es un circuito urbano que personalmente me gusta mucho. El circuito tiene rectas relativamente cortas y 23 curvas, lo que hace que la pista con la mayoría de curvas en el calendario. La potencia del motor Pura no es crucial; más bien un agarre mecánico alto es importante debido a las muchas curvas estrechas. Buena estabilidad del coche, así como la máxima carga aerodinámica será esencial, ya que el circuito tiene varios bordillos y es bastante desigual en algunos lugares. Creo que vamos a tener la mejor oportunidad para un mejor resultado allí. Por otra parte, la carrera nocturna en Singapur siempre es especial y ofrece a los espectadores un gran telón de fondo. Tengo muchas ganas de la gira por Asia; el Gran Premio de Singapur es uno de los aspectos más destacados de la temporada”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Teniendo en cuenta que la pista de Singapur es uno de esos circuitos que son menos dependientes de la potencia del motor, así como el hecho de que vamos a tener la introducción de un paquete de actualización aerodinámica con una nueva cubierta del motor y un alerón delantero modificado, el equipo se siente muy positivo sobre la reagrupación en Singapur. La carrera nocturna en el circuito urbano es único en su clase; la pista ofrece los retos de ingeniería típicas de un circuito urbano con la necesidad de que el agarre mecánico, la tracción, la estabilidad y la refrigeración en la parte superior de la lista de trabajos. Para los conductores que es implacable en algunos lugares, por lo que es esencial proporcionarles una puesta a punto en la que puedan confiar plenamente. El espectáculo se beneficiará de la selección del compuesto de Pirelli de blando y superblando, y la tasa de implantación del coche de seguridad del 100 por ciento en las carreras disputadas hasta ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber afronta el reto de Singapur conscientes de la exigencia del circuito para los pilotos y todo el equipo pero son positivos, ya que incorporan un nuevo paquete de actualización aerodinámica, incluyendo una…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.