Todt: «Tenemos un gran producto, pero no se ha explicado suficientemente al público»

Jean Todt ha hablado de la pérdida de audiencia de la F1, considera que es un gran producto, pero no se ha explicado suficientemente al público


        Mary   |   15 septiembre, 2014, 2:06 AM   -   Hace 10 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt el presidente de la FIA, defiende la F1 del año 2014, sin embargo cree que es un poco frustrante, ya que aunque está convencido de que es un gran producto piensa que no se ha explicado suficientemente bien al público, y que además las críticas que constantemente se hacen por parte de pilotos equipos y miembros del Gran Circo sobre el nuevo motor V6 turbo híbrido, tampoco han sido de ninguna ayuda.

 

Además las bajadas considerables de las audiencias este año en la F1 no le han sorprendido, ya que asegura que cuando el promotor de la F1 que tiene los derechos, Bernie Ecclestone decidió cambiar de la televisión gratuita a las televisiones de pago, era de suponer. Como es muy comprensible, que las audiencias bajarían. Aunque en positivo recuerda que ahora hay más medios que antes para levantar las audiencias como los nuevos medios de comunicación.

 

Jean Todt no falto de razón atribuye a Bernie Ecclestone, responsable de los derechos comerciales de la F1, la bajada de audiencias, al pasar a emitir en grandes mercados la retrasmisión de las carreras en televisiones de pago, en lugar de en las televisiones gratuitas, es evidente que bajan las audiencias y que se pierde interés y el seguimiento, según sus declaraciones a la revista Auto Hebdo: “Cuando el promotor (Bernie Ecclestone) – por la que es su elección – decidió ir de televisores gratuitas a TV de pago, la situación nunca será la misma, lo sabemos esto no cuestiona en particular la calidad. Pero la cobertura de la TV, es un nuevo elemento a tener en cuenta necesariamente. No estoy allí para nada”.

 

Sin embargo considera Todt que hay más medios que antes por desarrollar: “Pero si queremos mantener una actitud positiva, también puedo asegurar que hay muchos más medios que antes, incluyendo los llamados nuevos medios de comunicación (sitios web).”

 

Todt considera un poco frustrante las críticas de la propia industria de la F1 y lo que considera un buen producto mal explicado: “Es un poco de frustración, tenemos un gran producto, pero que no se ha explicado suficientemente al público. Sobre todo que entre los principales actores, pilotos, equipos y el desarrollador, muchas críticas se han hecho sobre este nuevo motor.»

 

Por lo que Jean Todt considera que las criticas deberían de ser internas y creativas con objeto de mejorar: “En un momento, los espectadores, los aficionados pueden escuchar también y no entienden. No estoy diciendo que no debemos criticar, pero esto debe hacerse de forma interna. Iniciativas A fin de tener en cuenta para corregir, siempre que puedan ser realidad.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jean Todt el presidente de la FIA, defiende la F1 del año 2014, sin embargo cree que es un poco frustrante, ya que aunque está convencido de que es un gran producto piensa que no se ha explicado suficientemente bien al p…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.