Verstappen realizó su primera prueba en un F1

Verstappen quien hace pocas semanas probó por primera vez en F1 en una promoción en Rotterdam, ha realizado ya su primera prueba real en circuito durante dos horas


        Mary   |   15 septiembre, 2014, 2:42 AM   -   Hace 10 años

Max Verstappen - Circuito Adria - Test Toro Rosso

 

Max Verstappen de 16 años, quien será piloto oficial de Toro Rosso en 2015 junto con Daniil Kvyat, ha realizado su primera prueba real en el en el circuito internacional de Adria, al volante de STR7 del 2012. El joven logró realizar 148 vueltas y completó una distancia total de 395,3 kilómetros, tal como ha comunicado el equipo Toro Rosso en la página web oficial del equipo.

 

Según dijo el equipo el joven piloto holandés de 16 años, estuvo a los mandos del monoplaza cerca de dos horas en el circuito internacional de Adria, primero se enfrentó con una pista húmeda por lo que comenzó con neumáticos intermedios, para pasar a slicks cuando las condiciones de la pista mejoraron, sin cometer errores, con un trabajo competente y un rápido aprendizaje.

 

Max Verstappen: “Yo estaba esperando a mi primera prueba en un coche de Fórmula 1 en un circuito adecuado y me gustó mucho. Fue una buena oportunidad para trabajar con Xevi, que será mi ingeniero de carrera el próximo año, así como tener la oportunidad acostumbrarme a todos los botones en el volante. Creo que ha ido bien y no puedo esperar para volver a un coche de Fórmula 1 tan pronto como sea posible”.

 

Steve Nielsen (director deportivo):”En su primera prueba de fuego en un coche de Fórmula 1, Max hizo un trabajo muy competente, dando la impresión de que ha estado conduciendo un coche de Fórmula 1 por un buen tiempo, no como alguien en su primer día. Él no cometió errores durante todo el día, se mostró confiado y una vez que se le dijo algo que él lo recordaba. En general, se desempeñó muy bien con esta primera prueba.”

 

Xevi Pujolar (ingeniero de carrera): “Max comenzó su carrera en neumáticos intermedios y llegó a la velocidad, sin cometer errores. Trabajamos a través de diversos procedimientos que constituyen un fin de semana de carreras. Fue muy centrado y preciso y aprendió rápidamente, sin tener que hacer muchas preguntas. Una vez que hemos sido capaces de adaptarse a las manchas, que se acostumbró al coche en el seco y construyó su velocidad, mientras tratamos diversos niveles de combustible, para replicar tanto la calificación y la carrera, haciendo una mezcla de tandas cortas y largas. Para una primer día, fue muy impresionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.