Prost y Horner apoyan la restricción de mensajes por radio

Tanto Alain Prost como Christian Horner se han posicionado a favor de la nueva regla impuesta por la FIA, que restringe los mensajes de radio entre el muro y el piloto


        Mary   |   14 septiembre, 2014, 2:36 AM   -   Hace 10 años

Alain Prost - Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

 

La FIA ha decidido prohibir todos los mensajes que reciben por radio los pilotos por parte de su equipo relativos al rendimiento, tanto del monoplaza como del piloto, esto es algo que ha sido muy criticado ya que los pilotos ya no conducen solos, sino que lo hacen con ayuda de su equipo desde el muro, esto ha provocado que para muchos los pilotos cada vez tengan menor relevancia y para muchos ganan los ingenieros las carreras y no los pilotos, pues bien esto se va a acabar desde el Gran Premio de Singapur.

 

Alain Prost cuatro veces campeón del mundo de F1 y Christian Horner jefe del equipo Reb Bull han sido de los primeros en comentar esta nueva norma que se pone en vigor con carácter inmediato. Ambos se han posicionado a favor y consideran que esta nueva medida va a ser positiva para la F1 e incluso para los pilotos.

 

Alain Prost, tampoco estaba nada contento con la imagen que ofrecían este tipo de mensajes que hacían pensar que la F1 era demasiado fácil y asistida para el piloto según declaró a Autosport: “Si tengo algo negativo que decir acerca de la Fórmula 1 moderna es realmente los mensajes de radio. Los mensajes para el público, los espectadores, la gente que ve la televisión, estos mensajes son muy negativos, aunque no es del todo cierto, la gente puede pensar que Fórmula 1 se ha convertido en algo demasiado asistido, fácil y controlado por otra persona distinta del piloto. Es lo peor que puedes tener”.

 

Prost piensa que tomar esta decisión es complicado, pero esos mensajes no daban una buena imagen y la opinión de la gente en la mayoría era negativa: “Siempre es difícil, es un compromiso, pero si le daba una señal negativa en términos de imagen. No tengo ni idea de si a la gente le gusta este tipo de mensajes. Creo que hay es más opiniones negativas que positivas”.

 

Para Prost otros mensajes muy negativos y que deben desaparecer son las quejas de un piloto hacia otro y las peticiones de penalización: “Esta es otra señal negativa cuando un conductor le pide a su muro de boxes que Whiting penalice a un conductor porque él fue golpeado. Esto no es posible. Esto debe desaparecer. Un piloto no debería decir esto en el primer lugar. Si hemos llegado hasta aquí es que las cosas han ido demasiado lejos. Si quieren quejarse, no hay que saberlo por la radio”.

 

Christian Horner se mostró muy a favor de esta nueva medida según sus declaraciones el Times: “El conductor debe estar consigo mismo cuando se mete en la cabina del piloto. Todos ellos necesitan que se les diga acerca de paradas en boxes y la seguridad y cosas así, pero ninguno de estos consejos tiene que ver con si otras personas están una décima de segundo más rápido y qué marcha elegir. Eso es una tontería. Es hora de que los pilotos a conducir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     La FIA ha decidido prohibir todos los mensajes que reciben por radio los pilotos por parte de su equipo relativos al rendimiento, tanto del monoplaza como del piloto, esto es algo que ha sido muy criticado ya que los pi…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.