Se restringen las conversaciones por radio entre los equipos y los pilotos

La FIA ha restringido las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos con carácter inmediato


        Mary   |   14 septiembre, 2014, 1:50 AM   -   Hace 10 años

FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA se ha hecho eco de las críticas de los aficionados, ya que muchas voces decían que el apoyo y asesoramiento que reciben los pilotos por radio es excesiva, por lo que se ha decidido prohibir con carácter inmediato los mensajes de radio que llegan a los pilotos desde el muro de boxes relativos al rendimiento, es decir por ejemplo en lo relacionado con ahorro de combustible, frenos y neumáticos.

 

Estos mensajes ya no podrán ser enviados desde la próxima semana en el Gran Premio de Singapur. En gran parte para mantener la buena imagen de los pilotos, que últimamente no parecen ni correr solos, ni que el pilotaje de F1 sea ni tan dificultoso ni tan espectacular como lo era antaño, algo que sin duda hacia que los aficionados pudieran sentir que los pilotos tenían algo especial y admirable que poco a poco se está perdiendo. Como es lógico las llamadas de radio sobre la estrategia y la seguridad en carrera están permitidas. Whiting explicó también en declaraciones para Auto Motor und Sport que las sanciones serán aplicadas por los comisarios y probablemente serán de carácter deportivo en lugar de multas.

 

Charlie Whiting ha comunicado por carta a los equipos la entrada en vigor de esta nueva norma con carácter inmediato para garantizar que “El piloto deberá conducir el coche solo y sin ayudas”: “Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato. Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre boxes y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”.

 

Whiting aclaró en Auto Motor und Sport que la FIA aplicará esta norma rigurosamente: «La FIA tiene la intención de aplicar rigurosamente el Reglamento, con efecto inmediato. Por lo tanto no habrá conversación por radio desde boxes para el piloto que pueda incluir cualquier información que se relacione con el rendimiento del coche o el conductor”.

 

Por lo que las advertencias que se hacen a los pilotos para ahorrar combustible, frenos y neumáticos estarán prohibidas tal como explicó Whiting: “Esto violaría la regla. El piloto puede ver el consumo de combustible en el volante, tal como lo hace en su coche normal.”

 

Así como los consejos para la configuración del motor, las mezclas de combustible y carga de la recuperación de energía, Whiting afirmó que están prohibidos: “Absolutamente no. Esto es claramente contrario al artículo 20.1.”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La FIA se ha hecho eco de las críticas de los aficionados, ya que muchas voces decían que el apoyo y asesoramiento que reciben los pilotos por radio es excesiva, por lo que se ha decidido prohibir con carácter inmediato…

    […] el anuncio de la FIA sobre las restricciones de los mensajes de radio entre equipos y pilotos, algunos equipos declararon la necesidad de una aclaración sobre esta […]

    […] Whiting, el director de la carrera de la FIA, ha comunicado a los equipos una actualización, sobre la prohibición de mensajes de radio, que en principio se limitará a los mensajes relacionados con el rendimiento. Al parecer se tomó […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.