López sobre la alineación: «Estoy bastante seguro de que nos vamos a quedar con lo que tenemos»

López confía en mantener la misma alineación de pilotos para el 2015, Maldonado ya esta confirmado, la duda es Grosjean


        Mary   |   12 septiembre, 2014, 4:50 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - www.noticias-f1.com

 

Gerard López director deportivo y propietario de Lotus ha hecho un repaso sobre la complicada temporada que está sufriendo su equipo, donde explica cuáles han sido los fallos y como confían en superarlos en 2015 en la página web oficial de la F1. Así como en su alineación de pilotos, que López confía que en 2015 sea la misma que actualmente, en la que sus pilotos oficiales son Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

 

Aunque López ha reconocido que Grosjean aunque tiene contrato, dicho contrato lo puede romper el piloto debido a los malos resultados del equipo Lotus esta temporada, sin embargo Gerard López está bastante seguro de que en 2015 tendrán el mismo dúo de pilotos. Algo bastante lógico ya que el piloto ya sabe que Lotus los pasados años ha sido competitivo por lo que puede volver a serlo y además no hay demasiadas opciones en los equipos grandes, ya que todos por el momento tienen sus pilotos bajo contrato para el 2015.

 

Gerard López reconoce que está siendo un año repleto de problemas y no podrán tener buenos fines de semana hasta que mejoren el rendimiento y también han tenido problemas con el chasis que hará un año difícil hasta el final: “Tan pronto como tengamos un mejor rendimiento. Hemos tenido un montón de problemas en el inicio de la temporada con la unidad de potencia y luego a mitad de camino de alguna manera a través de la temporada hemos descubierto que tenemos algunos problemas con el chasis, que son bastante difíciles de resolver para este año. Pero es bueno que nos enteremos antes de empezar a desarrollar el próximo coche, así que para el resto de la temporada tratamos de salvar lo que pueda ser salvado -. Pero eso sí, será una temporada difícil todo el camino hasta el final”

 

López también reconoce que gran parte de sus problemas además del chasis parten de la unidad de potencia y Renault que trabaja en principal para su primer equipo: “Hemos hecho un error de diseño que en realidad habíamos esperado que nos ayudaría. Estamos en la misma situación que hace tres años, cuando hicimos el ‘escape hacia adelante’ y tuvimos una temporada terrible. Se trata de la misma situación: hemos hecho una elección y no está dando sus frutos – en realidad es el contrario por completo. Esa fue una mala elección que se traduce en una mala temporada – independientemente del motor. Ahora bien, el hecho de que Renault tiene un número uno de equipo [Red Bull] – y ahora oficialmente lo dicen. Esto es también parte de nuestro tema”.
 

Sin embargo López asegura que el tema de las finanzas no es malo y está muy controlado para ellos: “En realidad, estamos publicando las cuentas anuales y este año estamos más o menos de equilibrio – que eventualmente podríamos obtener un beneficio. Así que yo diría que somos uno de los mejores equipos de vista financiero, por lo que esta parte es la más fácil de contestar. Espera a que publiquemos nuestros números en una o dos semanas”.

 

Respecto a sus pilotos López esta comentó con ellos, simplemente reconoce que el coche no es bueno: “Los pilotos: no estamos descontentos con ellos – sólo les dimos un coche que es difícil de conducir. Como acabo de decir, hemos descubierto alrededor de mitad de temporada que tenemos un problema con el chasis – sobre todo en curvas lentas – por lo que el coche no es bueno”.

 

Sobre la alineación de pilotos, Maldonado está confirmado y aunque Grosjean podría irse pese a tener contrato, López confía en tener los mismos pilotos en 2015: “Pastor – ya ha sido confirmado, y Romain tiene su contrato – no es ningún secreto que podía salir del contrato teniendo en cuenta los malos resultados, pero estoy bastante seguro de que nos vamos a quedar con lo que tenemos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Gerard López director deportivo y propietario de Lotus ha hecho un repaso sobre la complicada temporada que está sufriendo su equipo, donde explica cuáles han sido los fallos y como confían en superarlos en 2015 en la …

    […] no han resultado ni tan competitivas ni fiables como se esperaba y unido a esto el equipo Lotus reconoció en declaraciones de Gerard López co-propietario, que habían tenido un error de diseño que provocó una mala temporada. En resumen la temporada por el momento no ha traído muchas […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.