Montezemolo sobre su futuro: «Podría encabezar un importante grupo del automóvil en Detroit»

Luca Di Montezemolo el presidente de Ferrari y Sergio Marchione han comparecido juntos en la rueda de prensa por la dimisión de Montezemolo


        Mary   |   11 septiembre, 2014, 2:53 AM   -   Hace 10 años

Luca di Montezemolo - Sergio Marchione - Rueda de Prensa - Scuderia Ferrari

 

Luca Di Montezemolo el presidente de Ferrari y Sergio Marchione el Consejero Delegado de FCA (Fiat Automobiles Chrysler), próximo presidente sustituto de Montezemolo en Ferrari, juntos en la rueda de prensa. Montezemolo anunció su decisión de dimitir como presidente de Ferrari y ambos expresaban un mismo deseo que Ferrari vuelva a ganar.

 

En la rueda de prensa se comunicó que Montezemolo continuará en su cargo como presidente de Ferrari hasta el día 13 de octubre, como el mismo lo ha definido su “último día de clases”, cuando será sustituido por Sergio Marchionne CEO de Fiat Automobiles Chrysler. La despedida de Montezemolo fue emotiva y ya informamos sobre su despedida al personal y a los aficionados según su comunicado en la página web oficial del equipo, pero en la rueda de prensa también recordó con especial cariño a Jean Todt y Michael Schumacher, el piloto que ayudó a devolver el triunfo al Cavallino Rampante después de un período muy difícil y duro. Montezemolo también tuvo un sentido recuerdo para, Emilio Botín, tras la triste noticia de su perdida.

 

Luca di Montezemolo presidente de Ferrari expresó su convencimiento de que pronto volverán al éxito: “En la empresa contamos con las estructuras, los medios y las personas para volver a lo más alto y estoy convencido de que pronto volveremos a ser el equipo de referencia”.

 

Marchione, presidente del Grupo Fiat y Chrysler, también destacó que ganar es esencial y también considera que volverán a hacerlo: “Ganar es algo esencial para Ferrari y no me cabe duda de que seremos capaces de hacerlo. Haremos todo lo que sea necesario, también a nivel de recursos, para alcanzar este objetivo”.

 

Montezemolo y Sergio Marchionne dieron una cara amable incluso bromearon, ya que el presidente del grupo Fiat y Chrysler sutilmente explicó que Montezemolo, que siempre viste correctísimamente, al parecer le dio consejos sobre vestimenta, aunque no le hizo caso según declaró: “Como se puede ver, no le hice caso a él”.

 

Montezemolo también respondió en tono quizás irónico cuando la prensa le preguntó sobre su futuro profesional: “Supongo que siempre podría encabezar un importante grupo del automóvil en Detroit”.

 

También Montezemolo, presidente de Ferrari hasta el último día no se olvidó de recodar que pronto tendrían noticias emocionantes en el Salón de París y las celebraciones por el 60 aniversario del Cavallino Rampante en los Estados Unidos. Tras la conferencia de prensa regresó a la fábrica, para reunirse con los jefes de departamento de producción. Donde al parecer perdió algo de su compostura y derramó algunas lágrimas de emoción con su personal y regreso a su oficina para seguir trabajando hasta el último día.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Luca Di Montezemolo el presidente de Ferrari y Sergio Marchione el Consejero Delegado de FCA (Fiat Automobiles Chrysler), próximo presidente sustituto de Montezemolo en Ferrari, juntos en la rueda de prensa. Montezemolo a…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.