Nuevo chasis para Vettel en Singapur

Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis en su monoplaza para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   11 septiembre, 2014, 2:37 AM   -   Hace 10 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

 

Aunque teóricamente el nuevo chasis para Sebastian Vettel, lo iba a tener en el Gran Premio de Italia, resulta que no fue así, el equipo Red Bull reconoce que no le pusieron un chasis nuevo en Monza sino que le pusieron uno semi nuevo, el que utilizó en las pruebas en Silverstone.

 

Al menos así lo ha reconocido Helmut Marko el asesor del equipo Red Bull, aunque asegura que tendrá un nuevo chasis para Singapur. Al parecer incluso Vettel podría no saber que su chasis no era nuevo en Monza, ya que según las declaraciones de Marko en para la publicación alemana Sport Bild, el cambio en Monza al chasis utilizado en Silverstone fue más por razones psicológicas, como si de un placebo se tratara y funcionara por el efecto sugestivo benéfico.

 

En el Gran Premio de Bélgica según informa Sport Bild se descubrió que el chasis del tetracampeón, tenía una grieta, por lo que aseguraron que le darían un nuevo Chasis, aunque en realidad fue seminuevo. Pero al menos sirvió para que se sintiera algo más cómodo y hacer una buena sesión de clasificación, por lo que es de esperar que tras el cambio a un chasis de verdad nuevo, Sebastian Vettel pueda experimentar una buena mejoría en Singapur.

 

Helmut Marko, reconoció para Sport Bild que el chasis puesto en Monza en el monoplaza se Vettel no era nuevo: “El chasis en Monza era en realidad  uno más viejo que se utilizó en las pruebas en Silverstone. (El cambio) fue más por razones psicológicas. Ahora sí llega un nuevo chasis, para la siguiente carrera”.

 

Marko también ha explicado que los problemas de Vettel bien merecen la pena un nuevo chasis, como ya ocurrió en el Gran Premio de España: “Sebastian era más rápido que Daniel en la clasificación y también con el neumático blando, pero con el duro hubo otros contratiempos inexplicables. ¿Lo arreglará un nuevo chasis? Intentarlo vale la pena. En el Gran Premio de España le dimos uno nuevo porque el anterior estaba torcido, y del 15º puesto remontó hasta el 4º”.

 

Christian Horner también notó mejoría en Vettel con el chasis seminuevo, aunque las diferentes estrategias dejaron a Vettel sin defensa a final de la carrera: “Sin duda, Sebastian parecía bastante contento con el coche durante la calificación y en las primeras etapas de la carrera. No fue por falta de ritmo, simplemente fueron cómo se llevaron a cabo sus diferentes estrategias”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.