Balance GP Italia, Monza 2014. McLaren

McLaren ha tenido una difícil carrera con discretos resultados en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   8 septiembre, 2014, 12:30 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - McLaren - www..noticias-f1.com

 

McLaren no ha conseguido los resultados esperados aunque tanto el equipo como los pilotos trabajaron bien y sin errores, sin embargo pese a no lograr un gran resultado ambos pilotos finalizaron en los puntos y en positivo destacan que el ritmo de calificación era fuerte y el ritmo de carrera era sólido, por lo que son evidentes los progresos. Ahora centrados en la próxima cita en Singapur, volverán a trabajar duro y hacer lo máximo para lograr sumar puntos y afianzar el quinto lugar en el campeonato de constructores.

 

Jenson Button asegura que se divirtió con algunas buenas batallas, aunque no lograron el resultado que buscaban ya que tan solo pudo terminar en la posición octava tras la penalización de su compañero. Kevin Magnussen pese a que hizo una muy buena salida con la que llegó a estar segundo no pudo mantener esa posición como era de esperar y tras una buena y combativa carrera fue penalizado y solo pudo quedar en la décima posición. Por lo que lamenta solo poder sumar un punto.

 

Jenson Button: “Este no era el resultado que estaba buscando – pero fue muy divertido, no obstante. Es una pena que no tuvimos bastante ritmo de carrera como esperábamos: cuando se inicia el quinto y sexto, que no sólo estás en busca de terminar un puntos, quieres un poco más que eso. Si hubiéramos tenido una vuelta limpia, creo que lo podría haber hecho un poco mejor – pero, en el tráfico, era más fácil para los coches que nos rodeaban cogernos que para nosotros. Tuve una batalla increíble con Checo – cogimos el primer Lesmo en paralelo, lo que no ocurre muy a menudo. Es una lástima que no pude conseguir adelantarle. Lo he intentado tantas veces, pero él era tan fuerte en la frenada que le cogerlo en las curvas me obligaba a bloquear la delantera y la trasera, que me dejaba luchando por la posición en las salidas. Pero yo estaba realmente en el límite. Era magnífica acción-rueda a rueda – Espero que haya sido un gran entretenimiento para los espectadores y fantástico en TV para los aficionados en el hogar”.

 

Kevin Magnussen: “He hecho una gran salida, era segundo en la primera curva – pero yo sabía que no sería capaz de mantener esa posición, e inevitablemente me caí hacia atrás. Obviamente, era agradable estar en la parte delantera por un tiempo, y es decepcionante que no pudimos quedarnos allí, pero como digo yo sabía que no iba a durar para siempre. Es una pena acabar el fin de semana y sólo anotar un punto. Bueno, no estamos luchando por el campeonato mundial, pero todavía estamos luchando por las posiciones cruciales en el campeonato de constructores, y los puntos que hemos perdido hoy habrían sido muy útiles desde ese punto de vista. Es frustrante conseguir otra sanción, claro que lo es, pero vamos a analizarlo y ver lo que podemos aprender. Vamos a ver si podemos hacer algo diferente la próxima vez”.

 

Eric Boullier Director de carreras: “Kevin hizo un verdaderamente tremendo comienzo desde la quinta posición de la parrilla, lo que le dio el impulso suficiente para adelantar limpiamente a Felipe en el segundo lugar en la primera curva. A partir de entonces él condujo duro y bien, por lo que no hay errores, pero no pudo evitar que un número de vehículos más rápidos lo pasara en las próximas 53 vueltas. En las últimas vueltas él y Valtteri estuvieron involucrados claro espíritu de entretenimiento – el tipo de competición rueda a rueda que para los fans de la Fórmula 1 es emocionante ver y en nuestra opinión, tuvo la desgracia de ser penalizado por lo que vimos como un legítima defensa. Pero la decisión de los comisarios es definitiva, y como resultado de ello Kevin terminó siendo clasificado 10 º. Jenson ha hecho una carrera combativa normalmente controlando, terminando noveno en la carrera, que se convirtió en el octavo como consecuencia de la pena de Kevin. Como equipo anotar sólo cinco puntos del campeonato del mundo de hoy, es mucho menos de lo que esperábamos pero hay aspectos positivos a tomar del fin de semana también: nuestro ritmo de calificación era fuerte y nuestro ritmo de carrera era sólido, y como dije ayer, está claro que estamos haciendo progresos seguros y constantes. La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se llevará a cabo en un circuito estrecho y tortuoso cuyo trazado podría ser más diferente de la alta velocidad que es Monza, pero, en el circuito rápido o lento, puede estar bien seguro de que vamos a estar haciendo nuestro máximo para anotar tantos puntos como sea posible en un esfuerzo por consolidar nuestro quinto lugar en el campeonato de constructores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   McLaren no ha conseguido los resultados esperados aunque tanto el equipo como los pilotos trabajaron bien y sin errores, sin embargo pese a no lograr un gran resultado ambos pilotos finalizaron en los puntos y en positivo …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.