Hamilton gana el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, en Monza. “La Pista Mágica”


        Mary   |   7 septiembre, 2014, 5:41 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Hamilton ha logrado ganar en el Gran Premio de Italia a pesar de que la carrera no empezó muy bien para él, pese a salir desde la pole, hizo una mala salida y su compañero y líder del mundial con una gran salida se puso primero, Magnussen y Massa también adelantaron a Hamilton quien se colocó cuarto, tendría que esperar a la sexta vuelta para ponerse en tercera posición, cuando junto con Massa adelantaron a Magnussen.

 

Rosberg, perdió ventaja en la vuelta ocho por irse largo en la frenada en la curva 1, Massa y Hamilton le siguieron de cerca. Ya en la vuelta 12 Hamilton consiguió adelantar a Massa y colocarse detrás de su compañero de equipo. Durante unas tranquilas vueltas ambos Mercedes dominan la carrera con Rosberg al frente.

 

La suerte de Hamilton llegó en el vuelta 29, Nico Rosberg vuelve a pasarse en la frenada de la primera Chicane y se fue recto, por lo que su compañero le adelantó en una podríamos decir medida disciplinaria “divina”. Hamilton se colocó primero y así siguió hasta la victoria de la carrera. Nico Rosberg segundo, quien pareció aceptar esta posición ya que no volvió a presentar batalla y se mantuvo a una considerable distancia de Hamilton, aunque continúa líder del campeonato ha perdido siete puntos de la ventaja que tenía sobre su compañero.

 

Felipe Massa logró terminar en el podio de Monza en tercera posición, un gran resultado para el brasileño y para Williams. Valtteri Bottas ha finalizado en cuarta posición con el Williams. Daniel Ricciardo ha sido quinto, con unas entretenidas y competitivas vueltas finales, gracias a sus neumáticos más frescos era más competitivo y logró adelantar a Magnussen, Pérez y finalmente a su compañero Vettel que aunque se defendió bien no podía competir contra los neumáticos de Ricciardo.

 

Sebastian Vettel ha finalizado en sexta posición, Vettel fue el primer piloto en cambiar de neumáticos en la vuelta 19 y finalizó la carrera con pocas opciones de luchar. Séptima posición para Sergio Pérez, con el Force India, el piloto Mexicano ha regalado momentos de lucha fantástica en este gran premio. Jenson Button ha terminado en octava posición con el McLaren. Kimi Raikkonen ha finalizado en novena posición y cerrando el top ten y sumando el último punto finalizó Kevin Magnussen ya con su sanción de cinco segundos aplicada.

 

Datos destacados:

 

Kevin Magnussen recibió una penalización de 5 segundos de Pitstop, (como no volvió a parar se suma a su tiempo final) por no dejar el suficiente espacio a Valtteri Bottas en la primera chicane. Terminó en séptima posición, pero tras la sanción se clasificó décimo.

 

Daniil Kvyat protagonizó un momento tenso en la penúltima vuelta, aunque logró salvarlo tratando coger a Kimi Raikkonen se pasó en la frenada a final de recta, pero controló muy bien el monoplaza con paseo por el césped pero sin colisionar y siguió en pista para terminar en undécima posición.

 

Fernando Alonso se vio obligado a parar su monoplaza en la vuelta 29 y abandonar la carrera por detectar problemas mecánicos, en el Gran Premio del equipo Ferrari. Los tifosi tan solo han podido ver acabar un Ferrari y lejos del podio.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos y pilotos detalladas.

 

Así quedó el Gran Premio de Italia 2014:

 

Gran Premio de Italia 2014 - Monza - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Hamilton ha logrado ganar en el Gran Premio de Italia a pesar de que la carrera no empezó muy bien para él, pese a salir desde la pole, hizo una mala salida y su compañero y líder del mundial con una gran salida se pus…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.