Montezemolo confirmó en Marzo su disponibilidad para Ferrari los próximos tres años

Desmintiendo los fuertes rumores sobre que Luca di Montezemolo, reveló que ha confirmado en Marzo su disponibilidad para Ferrari los próximos tres años


        Mary   |   7 septiembre, 2014, 4:08 AM   -   Hace 10 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Ya tenemos la respuesta al rumor del fin de semana. Luca di Montezemolo,  presidente de Ferrari, no ha anunciado su dimisión de Ferrari, ni ha puesto su cargo a disposición ni nada parecido, al menos por el momento. Por el contrario ha explicado que el pasado mes de Marzo puso su cargo a disposición y renovó su disponibilidad con Ferrari por otros tres años más. Además Montezemolo ha explicado a varios medios de prensa italianos que queda mucho trabajo por hacer tanto en Ferrari con los coches de calle como en el equipo Ferrari de F1.

 

Flavio Briatore adelantó ayer que Montezemolo no iba a dimitir, tal como informamos y al parecer no le faltaba razón, y que en sus distintas declaraciones hoy Montezemolo aseguró que esta para trabajar, hoy, mañana y los próximos meses y que los hombres y mujeres de Ferrari le han vuelto a ofrecer la confianza y no los va a defraudar, además aseguró que si en algún momento hay algo que anunciar lo hará él mismo. Y realmente parecía difícil creer que alguien tan involucrado con la Formula Uno y con Ferrari como Montezemolo abandonara cuando más falta hace el trabajo de expertos e influyentes que quieran este deporte y trabajen para que no siga perdiendo prestigio, popularidad y seguidores, algo que el presidente de Ferrari parece claramente decidido a hacer.

 

Montezemolo explicó que ha renovado en su cargo por tres años y que esta para trabajar: “Creo que este rumor está levantando una tormenta los últimos días. Lo considero exagerado. Estoy aquí para trabajar, hoy, mañana y los próximos meses. El pasado mes de marzo expresé mi disponibilidad para seguir con mi trabajo por otros tres años y, si cambia algo, seré yo mismo el que lo comunique”.

 

Además Montezemolo explicó que tiene unos meses previstos de mucho trabajo, dejando claro que son intenciones pasan por seguir presidiendo Ferrari, según sus declaraciones publicadas en gazzetta di modena: “Tenemos meses por delante muy importantes. Tenemos el Salón del Automóvil de París, donde se presentará un nuevo Ferrari. En octubre, un gran evento, con 600 Ferrari en los Estados Unidos en Los Angeles para el 60 aniversario de Ferrari y le prepararemos una máquina única, sólo diez unidades.”

 

El presidente de Ferrari también explicó en la página web oficial del equipo su trabajo con el nuevo jefe de equipo Mattiacci: “Estamos trabajando con el nuevo Director del equipo, Marco Mattiacci, para revitalizar y reorganizar nuestro equipo de carreras. Aún hay muchísimo por hacer y debemos hacer todo lo posible en la fábrica para volver a la cima”.

 

Montezemolo también hablo sobre la necesidad de atender a los aficionados y que entiendan el reglamento y volver a dar emoción a la F1: “Le he dicho a Mattiacci de hablar sobre el reglamento en el entorno apropiado. Tenemos que hacer que los aficionados y entusiastas que siguen las carreras en la televisión y en los circuitos sean el centro de atención. La prioridad es, por tanto, el desarrollo de reglamentos sencillos que sean fáciles de entender para el público. Debemos volver a dotar a la Fórmula 1 de emoción y entender que este deporte también es investigación. Tenemos que dejar de bajar el nivel de la Fórmula 1: si hay alguien que no quiera hacer test, que no los haga; si alguien cuenta con simuladores excelentes, no tienen que hacerlo, pero esta tendencia tiene que acabar. Sí, se hace para reducir costes, pero este año los motores han sido los más caros de todos los tiempos”.

 

También confirmó que Alonso tiene contrato hasta 2016 y los dos quieren un coche competitivo: “Fernando tiene contrato con nosotros hasta el final de 2016 y quiere las mismas cosas que yo quiero, y las que quieren los aficionados, que no es otra que un coche competitivo”.

 

Y aun con tantos rumores no se podía obviar el hecho de que Montezemolo acudía a Monza la carrera en casa de Ferrari, reconoció estar contento de estar allí y tuvo unas palabras de reconocimiento para Michael Schumacher: “Estoy contento de estar en Monza. En este circuito hay un ambiente único y guarda muchos y bonitos recuerdos tanto para mí, como para Ferrari. Fue aquí, en 1975, cuando gané mi primer título como Director Deportivo y asistente de Enzo Ferrari, con Niki Lauda como piloto. Aquí vivimos momentos increíbles con Michael Schumacher, a quien mando un abrazo enorme también de parte de todas las mujeres y hombres de Ferrari. Y fue aquí también donde disfrutamos celebrando la victoria de Fernando en 2010”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ya tenemos la respuesta al rumor del fin de semana. Luca di Montezemolo,  presidente de Ferrari, no ha anunciado su dimisión de Ferrari, ni ha puesto su cargo a disposición ni nada parecido, al menos por el momento. Por…

    […] Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Fiat, acudió a la 39 edición del *Foro Ambrosetti, que se celebra en la localidad italiana de Cernobbio. Aprovechó la ocasión para hablar sobre Ferrari y su presidente Luca Montezemolo. Marchionne aseguró que la salida de Montezemolo no está en la agenda, aunque se mostró molesto con algunas declaraciones que el presidente de Ferrari ofreció a la prensa en Monza. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.