Calificación GP Italia, Monza 2014. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente clasificación con Hamilton en la pole y Rosberg segundo en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   6 septiembre, 2014, 11:48 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes nuevamente ha tenido un gran rendimiento y han logrado acaparar la primera fila de parrilla de salida para la carrera de mañana en el Gran Premio de Italia. En esta ocasión ha sido Hamilton quien ha logrado hacerse con la pole, algo que no ocurría desde el Gran Premio de España. Los seis primeros monoplazas de la parrilla están motorizados por Mercedes lo que da una idea clara de su superioridad. Ahora para mañana también confían en lograr una buena carrera.

 

Lewis Hamilton ha terminado satisfecho logrando el mejor tiempo de la sesión en Monza y además libre de problemas. Para la carrera de mañana confirma que son libres para correr y espera un buen resultado para el equipo, posiblemente con un doblete. Nico Rosberg ha clasificado en segunda posición detrás de su compañero, además agradece al equipo su buen trabajo por tener su coche preparado para la calificación y además se ha sentido mas cómodo que ayer. Para la carrera espera una buena salida y un buen ritmo para poder conseguir la victoria.

 

Lewis Hamilton: “Es una gran sensación estar en la pole aquí en Monza y estoy muy emocionado por la carrera de mañana. También es un alivio haber tenido una sesión de calificación limpia, mi primera por un buen tiempo! Muchas gracias a mis chicos en el garaje, estoy muy orgulloso de la forma en que han trabajado este año y se ocupan de todas nuestras altas y bajas, han hecho un gran trabajo. Es un complejo, mañana como es habitual, somos libres para correr y espero que consigamos un buen resultado para el equipo, es de esperar un uno-dos. Los otros coches con motor Mercedes están empujando fuerte aquí, por lo que debería ser una carrera emocionante. Estoy deseando que llegue”.

 

Nico Rosberg: “¡Gracias a los chicos, que lograron mi coche listo para calificación, un gran trabajo. Además, durante toda la noche hemos mejorado la puesta a punto mucho con el apoyo de la ingeniería de Brackley, por lo tanto, me sentí mucho mejor en el coche hoy en comparación con ayer. Hoy Lewis era más rápido, pero partir del segundo lugar sigue siendo una muy buena posición para ganar aquí en Monza. Voy a necesitar un buen comienzo y un buen ritmo de carrera, pero estoy bastante seguro de conseguirlo bien mañana. Así que estoy muy ilusionado con la carrera. Monza tiene siempre un gran ambiente y es tan grande para en esta gran pista con nuestras fenomenales Flechas de Plata”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Eso fue una gran actuación del equipo hoy. Cuando llegó el momento de las últimas vueltas y los pilotos tuvieron que ponerlo todo en la línea, Lewis entregado un segundo sector especial, mientras que Nico tuvo un pequeño fallo en la chicane Ascari. En este nivel, son cosas pequeñas como esas las que hacen la diferencia. Felicitaciones a todo el equipo después de un fin de semana intensivo y una palabra especial, también, para nuestros colegas en Brixworth. Es en serio impresionante ver seis motores de Mercedes-Benz en las seis primeras posiciones de la clasificación en Monza”.

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo: “Nuestro día no comenzó bien con la pérdida de rodaje de Nico en la tercera práctica, lo que significaba que no podía hacer todas las vueltas que le hubiera gustado. Hemos sido capaces de resolver el problema sin ninguna pena, sin embargo. Esta tarde, vimos una sesión de calificación muy tensa. Había un montón de coches de la competencia que hoy, sobre todo el de Williams, por lo que necesitaron los conductores armar algunas vueltas impresionantes – y eso es exactamente lo que hicieron. Lewis armó una vuelta extraordinaria en su primera vuelta en la Q3, a continuación, Nico fue casi coincidente que en su segunda vuelta, si no hubiera sido por un pequeño error de presión en la chicane Ascari. Es muy bueno asegurar la primera fila una vez más y ver el poder de Mercedes en las seis primeras posiciones. Estamos mirando adelante a una carrera muy buena en este circuito icónico, y para poner en un buen espectáculo para los tifosi en las gradas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes nuevamente ha tenido un gran rendimiento y han logrado acaparar la primera fila de parrilla de salida para la carrera de mañana en el Gran Premio de Italia. En esta ocasión ha sido Hamilton quien ha lo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.