Entrenamientos GP Italia, Monza 2014. Mercedes

Mercedes sigue siendo el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, aunque con algún problema electrónico


        Mary   |   6 septiembre, 2014, 12:24 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Italia como los mas rápidos, como viene siendo habitual también en Monza. Las dos primeras posiciones se las intercambiaron Rosberg y Hamilton en los entrenamientos de hoy. Aunque en esta ocasión tuvieron un problema electrónico con Hamilton, que le restó tiempo en pista, pero que el equipo trabajará duro esta noche para lograr que mañana tengan una buena fiabilidad.

 

Nico Rosberg no se ha sentido hoy totalmente cómodo, aunque ha sido segundo en la primera sesión y el más rápido en la segunda sesión. Además aunque son muy rápidos a una vuelta, considera que en tandas largas los rivales eran muy rápidos. Así que el líder del mundial asegura que trabajarán duro esta noche para estar preparados mañana. Lewis Hamilton pese al tiempo perdido por su problema electrónico, se ha sentido cómodo, asegura que el coche es competitivo. Como demuestra que terminó la primera sesión en primera posición y la segunda sesión en segunda posición. Ahora para mañana desea una clasificación sin problemas.

 

Nico Rosberg: “Parece que somos rápidos a una vuelta, pero en el tandas largas los demás eran muy rápidos. No me sentía 100% seguro en el coche, así que no puedo ser feliz con hoy y tengo un montón de trabajo que hacer esta noche con los chicos. Es realmente genial estar de vuelta en una pista tan tradicional aquí en Monza con toda la historia. Ahora estar aquí con esta rápida Flecha de Plata hace que sea muy especial para mí. Los aficionados son muy entusiastas como siempre y también muy amables con nosotros. Realmente estoy deseando que llegue el fin de semana”.

 

Lewis Hamilton: “Me sentí muy bien después de la sesión de entrenamientos de esta mañana y sin duda tenemos un coche competitivo este fin de semana. Desafortunadamente hemos perdido algo de tiempo de pista esta tarde, pero los chicos hicieron un gran trabajo para conseguir estar de vuelva, así que me dieron un par de vueltas por lo menos. Hemos hecho algunos cambios en el almuerzo y luego otro en el período de sesiones y, aunque no tenía muchas vueltas, el coche se siente muy bien. Esperemos que vaya a ser capaz de tener la plena sesión de mañana y conseguir un buen funcionamiento. Monza es un circuito muy importante para poner el coche en la parte delantera, ya que es muy difícil adelantar aquí. Sería genial tener una calificación de mañana por la tarde sin problemas”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Fue un día mixto para nosotros. Nico tuvo un día sin problemas y completó su programa previsto. Con Lewis, perdimos un montón de funcionamiento debido a un problema electrónico. Tenemos que identificar la causa y resolver que esta noche. Obviamente no es ideal, pero Lewis hizo un buen trabajo para recuperar y poner en algunas vueltas fuertes. Tenemos que trabajar duro esta noche para asegurarse de que el rendimiento es nuestro máximo potencial – y que nuestra fiabilidad es a prueba de balas”.

 

Paddy Lowe director técnico ejecutivo: ”Nico corrió un programa normal en dos sesiones de hoy, la exploración de los diferentes compuestos de neumáticos y la aerodinámica única puesta a punto que utilizamos aquí en Monza. Como siempre aquí en Monza, es un reto conseguir el neumático en las condiciones adecuadas, al mismo tiempo que la elaboración de tres sectores fuertes. Para Lewis, el día era un poco más interrumpido. Sufrimos un problema electrónico de encendiendo en el motor Lewis en la primera práctica que costó algo de tiempo, pero hemos hecho algunos ajustes con el fin de ejecutar con normalidad. Por desgracia, a continuación, experimentó una recurrencia más severa en el inicio de la segunda práctica. Esto significaba que perdió alrededor de 45 minutos de tiempo de pista ya que reemplazamos los componentes adicionales que parecían resolver el problema. Aunque este no era su motor de carreras, vamos a trabajar duro esta noche para identificar y eliminar la causa precisa. Al salir a la pista, Lewis hizo lo mejor en su limitado tiempo de correr y consiguió una sensación para el coche en los dos tipos de neumáticos y combustible alto. En cuanto a nuestro rendimiento, esto nunca es una situación cómoda, y vamos a trabajar duro para optimizar aún más para la calificación y la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Italia como los mas rápidos, como viene siendo habitual también en Monza. Las dos primeras posiciones se las intercambiaron Rosberg y Hamilton en los entrenamientos de hoy. Au…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.