Entrenamientos GP Italia, Monza 2014. Sauber

Sauber ha finalizado el día de entrenamientos para el Gran Premio de Italia satisfechos ya que trascurrió sin problemas


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 10:21 PM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber considera positivo el día ya que no tuvieron problemas técnicos por lo que pudieron completar el programa previsto por la mañana. Además tuvieron en pista a Giedo van der Garde, en la primera sesión, en la segunda sus dos pilotos oficiales. Aunque están razonablemente contentos esperan poder lograr el margen de mejora restante para el resto del fin de semana.

 

Esteban Gutiérrez ha tenido un día algo complicado aunque comenzó bien hicieron cambios que empeoraron las sensaciones por lo que debieron volver por la tarde a los reglajes anteriores, los de la mañana. Y la sesión fue positiva. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 11º y la segunda sesión en posición 14º. Espera que puedan mejorar algo más en especial el agarre. Adrian Sutil no ha corrido la primera sesión pero la segunda fue bastante buena para él aunque le gustaría menos subviraje. Ha finalizado la sesión en posición 16º. Giedo van der Garde ha tenido problemas con el equilibrio ya que con carga aerodinámica muy baja tuvo mucho subviraje, con un alerón trasero con más carga mejoró ha finalizado la sesion en posición 15º.

 

Esteban Gutiérrez: “Por la mañana nos fuimos a través de nuestro programa planificado Probamos diferentes reglajes mecánicos y cambió el equilibrio aerodinámico del C33 Al principio estaba bien, pero con las modificaciones que hicimos al final de la primera sesión de entrenamientos libres no tuve una buena sensación. Por la tarde hemos cambiado las modificaciones de nuevo a las de comienzos de FP1, y la sesión fue en general bien. Creo que todavía podemos mejorar el coche un poco más. Buscamos en él para mañana, y también vamos a concentrarnos en la evolución del agarre”.

 

Adrian Sutil: “Fue un buen Viernes Como no podía correr en la primera sesión libre, yo no estuve pilotando mucho hoy. Al principio siempre es difícil encontrar un buen ritmo. En general la segunda práctica libre era bastante buena… , pero yo todavía no estoy totalmente satisfecho con el equilibrio del coche. Tenemos que trabajar en tener menos subviraje. Por otro lado, hemos completado nuestro programa previsto sin ningún problema.”

 

Giedo van der Garde: “Durante las dos primeras vueltas he luchado mucho con el equilibrio del coche Empezamos con un nivel de carga aerodinámica muy baja, por lo que, como resultado, tuve mucho subviraje, que era mi principal problema.. Hacia el final de FP1 fuimos a un alerón trasero con más carga aerodinámica, e hicimos algunos cambios en el alerón delantero. Los tiempos de vuelta fueron mejor y he mejorado mucho. Creo que el coche es más estable y tiene menos subviraje con esta configuración, así que estaba más satisfecho con el equilibrio del coche al final de la sesión”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Fue positivo que no tuvimos problemas técnicos en todo el día, lo que nos permitió completar el programa previsto por la mañana, Giedo hizo una comparación alerón trasero, así como algunos reglajes. Él fue capaz de darnos un poco de información valiosa. El programa de Esteban fue bastante similar en la mañana. Por la tarde Esteban y Adrian hicieron algunos trabajos de instalación y preparación de carrera con las comparaciones de neumáticos en cargas bajas y altas de combustible. El saldo del coche es razonable, sin embargo, todavía hay margen de mejora. Como era de esperar, fue todo un reto conseguir que los neumáticos trabajen. Con el compuesto duro no era demasiado malo, pero el compuesto medio es muy difícil de manejar en general, el rendimiento fue más o menos donde se puede esperar en este tipo de pista”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber considera positivo el día ya que no tuvieron problemas técnicos por lo que pudieron completar el programa previsto por la mañana. Además tuvieron en pista a Giedo van der Garde, en la primera sesión, …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.