Entrenamientos GP Italia, Monza 2014. Caterham

Caterham ha tenido un comienzo positivo en los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 9:44 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham considera que han tenido un buen primer día de entrenamientos evaluando el nivel de carga aerodinámica optimo. Además han tenido a tres pilotos en pista ya que además de los dos oficiales hoy ha probado por primera vez el piloto español Roberto Merhi. Han conseguido una buena cantidad de datos con los que trabajarán esta noche para intentar preparar una buena calificación y carrera.

 

Marcus Ericsson aunque comenzó bien la primera sesión pronto tuvo problemas con los frenos por lo que no mejoró los tiempos y perdió tiempo de pista. Finalizó la primera sesión en posición 23º, En la segunda sesión ya sin problemas, todo fue positivo y rodó bastantes vueltas finalizando la sesión en posición 22º. Ahora esperan con un buen trabajo tener un buen fin de semana. Kamui Kobayashi está contento de regresar al coche, al que no volvía desde Budapest, por lo que se ha tenido que poner al día, pero en general está contento y tan solo deben ajustar la puesta a punto. Ha finalizado la sesión en posición 21º. Roberto Mehri está muy contento con la oportunidad que le ha dado el equipo de rodar por primer vez esta mañana en el coche de Kobayashi, ha terminado contento con su trabajo y con buenas sensaciones, completando bastantes vueltas y sin errores, finalizó la sesión en posición 22º.

 

Marcus Ericsson: “Esta mañana comenzó con una tanda bastante decente en la FP1 y nos dieron una muy buena línea de base para la puesta a punto de inmediato, pero por desgracia en la segunda tanda con el segundo juego de neumáticos tenía un problema con los frenos, así que no pudimos mejorar nuestros tiempos de vuelta. Fue una pena, ya que hubiera sido bueno para continuar el trabajo durante el resto de la sesión en lugar de perder un tiempo esencial en pista. Pudimos solucionar el problema de frenado en FP2, así que pudimos construir-el ritmo de nuevo enseguida Fue una buena sesión para nosotros completamos un montón de vueltas y nos dieron una buena sensación con los dos compuestos de neumáticos. Nosotros también hicimos una tanda larga con el neumático blando, por lo que fue una tarde decente. Nosotros ahora tenemos una gran cantidad de datos a la vista y tenemos que trabajar duro esta noche. Creo que podemos aprovechar esto para el resto del fin de semana”.

 

Kamui Kobayashi: “Fue bueno volver en el coche de nuevo después de mi última pelea en Budapest, necesitaba un poco de tiempo para acostumbrarse al coche de nuevo, ya que tenía algunas actualizaciones, en Spa y el coche se sentía un poco diferente para empezar. Ahora sólo tenemos que afinar la puesta a punto y tener un poco más de tiempo en la pista mañana como hoy sólo tuve una práctica de 90 minutos. Estoy feliz con la sesión de hoy, hemos sido capaces de pasar por el programa previsto Es bueno estar de vuelta y estamos muy cerca de nuestros rivales, así que estoy deseando volver a una reñida batalla este fin de semana”.

 

Roberto Mehri: “Ha sido un día increíble, hoy mi sueño se hizo realidad y llevé a un coche de Fórmula 1 por primera vez en mi vida estoy muy feliz y fue una experiencia impresionante – el coche era muy rápido en las rectas y la primera salida fue increíble cuando fui lleno de energía, fue una sensación muy agradable estoy satisfecho con mi actuación de hoy, para completar tantas vueltas sin un error. Era lo más destacado del día. Quiero agradecer a Caterham F1 Team por darme la oportunidad de conducir el coche un viernes de un fin de semana de Gran Premio”.

 

Christijan Albers, director del equipo: “Ha sido un comienzo positivo para el fin de semana, como siempre, en Monza, una de las cosas más importantes es tratar de evaluar el nivel de carga aerodinámica correcta y, ya que teníamos un conductor experimentado y un piloto joven en el coche esta mañana, nos dio los ajustes más difíciles y el programa experimental para Marcus y tenemos un montón de información útil. Fue bueno dar Roberto Merhi la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez, él hizo un buen trabajo. Por la tarde Kamui estaba de vuelta en el coche, para completar un montón de vueltas para que, sumados a kilometraje Marcus nos da una buena cantidad de datos esenciales para nosotros para analizar y preparar para una buena calificación y la carrera. También fue un placer invitar al alcalde de Verona, Flavio Tosi para visitar Caterham F1 Team hoy aquí en Monza, como uno de nuestros logotipos en el coche para este fin de semana hace referencia al Festival Arena de Verona 2014”.

 

Cedrik Staudohar,  líder de apoyo pista de Renault Sport F1: “Si nos fijamos solo en la tabla de tiempos, no refleja la imagen completa de hoy. En el lado del motor casi todo funcionó como se esperaba y hemos sido capaces de dar un paso más hacia adelante en términos de la cartografía y el rendimiento del motor, y también con la nueva evolución del software que debutó aquí. Tenemos una gran cantidad de información y una gran cantidad de análisis que hacer para asegurarnos de obtener el máximo mañana. Los huecos entre los coches están muy cerca de aquí y si tenemos todo bien existe la posibilidad de calificar un poco mejor de lo que hicimos en las carreras anteriores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham considera que han tenido un buen primer día de entrenamientos evaluando el nivel de carga aerodinámica optimo. Además han tenido a tres pilotos en pista ya que además de los dos oficiales hoy ha prob…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.