Previo GP Italia, Monza 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Monza sin demasiado optimismo, ya que esperan una carrera difícil


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 4:39 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta este fin de semana su carrera en casa, sin duda el evento más importante para el equipo y sus aficionados, sin embargo y pese a que siguen trabajando duro e intentarán dar lo máximo a su afición, realmente esperan una carrera difícil con un nivel de competitividad parecido al de Spa. Ya que aunque han mejorado los rivales también, por lo que no esperan grandes cambios.

 

Fernando Alonso aunque quiere dar un buen resultado a sus aficionados en casa del equipo y considera que es uno de los eventos más importantes cree muy difícil repetir resultados de los últimos años y espera una de las carreras más difíciles. Kimi Raikkonen algo más optimista aunque también espera una carrera difícil cree que lo pueden hacer bien si el fin de semana trascurre sin problemas, ya que también en Spa esperaban dificultades y fueron mejor de lo esperado, por lo que confía que ocurra lo mismo en Monza y se equivoquen en sus predicciones sobre una carrera difícil.

 

Fernando Alonso: “Esta es, sin duda, una de las carreras más importantes de este año para nosotros, porque corremos delante de nuestros aficionados. Queremos darles un buen resultado este domingo, pero va a ser muy difícil poder repetir lo que hemos hecho en los últimos cuatro años; va a ser uno de los Grandes Premios más difíciles del año para nosotros. En Hungría vimos señales que mostraban que éramos más competitivos y luego casi conseguimos subir al podio con Kimi en Spa”.

 
Kimi Raikkonen: “Tuvimos una sensación bastante buena en las carreras previas a Spa, pero siempre pasaba algo: o me daba otro piloto, o teníamos otros pequeños problemas, pero fastidiosos. Es muy complicado obtener un buen resultado cuando se tienen problemas de ese tipo. En Bélgica, la carrera en sí fue probablemente la primera en la que no tuvimos problemas y el resultado fue mejor. Podemos hacer una buena carrera aquí, pero necesitamos un fin de semana sin problemas, para poder sacar adelante todo nuestro programa desde el viernes. Nos esperamos una carrera un poco más difícil porque nos falta un poco de velocidad punta, no tanto en clasificación como en carrera, donde contamos con una desventaja mayor. Nos esperábamos una situación parecida en Spa, pero descubrimos que íbamos mejor de lo esperado. Esperemos que pase lo mismo aquí, aunque tenemos que ver qué pasa mañana. Nos esperamos una carrera difícil, ¡pero espero que nos equivoquemos! (La parabólica) Es una curva muy rápida, en la que es fácil salirse en la última parte y en la que, cuando había gravilla, se podía tener un desagradable accidente. En este sentido el asfalto servirá de mucha ayuda. Pero luego pueden llegar las quejas de si la gente pone las cuatro ruedas fuera de la línea blanca y de si ha significado una ventaja o no. Es mejor porque no dañas el coche y si te sales, sólo pierdes una vuelta en los entrenamientos libres o en clasificación; y si es en carrera, no hará que tengas que abandonar, sino que quizás sólo perderás una posición. Así que hay dos formas de verlo. Nuestro objetivo es acercarnos a las primeras posiciones, puesto que no estamos donde deberíamos estar como equipo y estamos trabajando duro en ello. Si no es al final del año, será el año que viene, porque será difícil dar grandes pasos de aquí al final de la temporada. Estamos mejorando poco a poco y esperemos poder meternos en la lucha por los podios más adelante este año”.

 

James Allison Director Técnico: “Para encontrar el objetivo realista en Monza, uno tiene que echar un vistazo a Spa-Francorchamps, puesto que las características de los dos trazados son similares, aunque en Monza el motor quizás cuente un poco más y la aerodinámica un poco menos, con lo que en Monza se puede esperar un nivel de competitividad parecido al de Spa. Hemos mejorado algunas cosas desde la última carrera, pero los demás también habrán dado sus pasos adelante, así que la jerarquía difícilmente cambiará con respecto al Gran Premio de Bélgica”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari afronta este fin de semana su carrera en casa, sin duda el evento más importante para el equipo y sus aficionados, sin embargo y pese a que siguen trabajando duro e intentarán dar lo máximo a su aficiÃ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.