Alonso: «Quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato»

Fernando Alonso ha declarado muy claro que quiere quedarse en Ferrari e incluso renovar su contrato que finaliza en 2016


        Mary   |   4 septiembre, 2014, 1:45 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 7 - David Sarró

 

Fernando Alonso ha declarado alto y claro sus intenciones, según se publican sus declaraciones en la página web oficial de Ferrari. Alonso dice que lleva un año diciendo que quiere quedarse en Ferrari y extender el contrato, asegura que es algo que repite cada dos semanas, al terminar cada carrera, pero que nunca se dice.

 

Además asegura que están trabajando en una renovación de su contrato, pero aunque esto no ocurriera no habrá ningún problema en los próximos dos años que todavía tiene contrato. También asegura que todavía es joven y que aún le quedan muchas temporadas por delante, ya que no es cuestión de edad sino de ganas y de disfrutar de lo que haces. Y aunque como cualquier piloto competitivo quiere ganar, asegura que Ferrari le puede ofrecer mucho más que “sólo” ganar.

 

Fernando Alonso asegura que quiere quedarse y que de su boca nunca ha salido lo contrario: “Llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice; de hecho hay una tendencia a decir lo opuesto. Los rumores de otros equipos nunca han salido de mi boca, de hecho todo lo opuesto”.

 

Tajantemente afirma que quiere seguir los años que haga falta y están trabajando en la renovación de su contrato: “De hecho estamos trabajando en ello. Tengo contrato para otros dos años y como digo siempre respecto a los rumores y para asentar la calma, es que quiero seguir los años que hagan falta. Veremos si eso puede ocurrir, pero en los dos próximos años no habrá ningún problema”.

 

Fernando Alonso ha asegurado en la web oficial del equipo Ferrari que aunque ganar es lo más importante, Ferrari ofrece más que eso: “Obviamente, lo más importante es ganar, es así para todos los deportistas. Sin embargo, creo que también hay otras cosas que te pueden dar confianza y hacerte feliz con tu trabajo y creo que Ferrari me puede ofrecer mucho más que “sólo” ganar. Porque hay una pasión por este equipo que como piloto te hace sentirte orgulloso de lo que estás haciendo, independientemente de los resultados. Lo más importante es resolver los aspectos que no van muy bien en el coche y el equipo y hacer todo lo que haga falta”.

 

Alonso asegura que es más joven de lo que parece y no se ha puesto una fecha para abandonar la F1: “No, no lo he hecho. Soy mucho más joven de lo que parece: sólo tengo 33 años y hasta hace tan sólo cinco años se llegaba a la Fórmula 1 a los 26 ó 27. Yo comencé con 19 años y parece que soy muy mayor, pero dada mi edad, aún me quedan muchas temporadas por delante. Podría estar otros diez años; Michael Schumacher terminó a los 43, Pedro de la Rosa está en el simulador todos los días y tiene 43, así que no es una cuestión de edad”.

 

Ya que Alonso considera que no es la edad lo más importante, sino disfrutar con lo que haces y seguir con ganas de hacerlo: “Es una cuestión de disfrutar con lo que haces y seguir con ganas de levantarte por la mañana para entrenar, de coger un avión y volar a Australia y Malasia, de pilotar un coche puntero y seguir teniendo buenas sensaciones con todo eso. Mientras siga teniendo esas ganas y esas sensaciones, no me voy a poner una fecha límite. Está claro que este año no ha sido tan divertido, porque los coches son un poco más lentos. Necesitamos adrenalina y esperemos que el deporte vuelva a tomar la dirección del rendimiento extremo, para que podamos volver a poner a la Fórmula 1 realmente en la cima”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Fernando Alonso ha declarado alto y claro sus intenciones, según se publican sus declaraciones en la página web oficial de Ferrari. Alonso dice que lleva un año diciendo que quiere quedarse en Ferrari y extender el cont…

    […] Fernando Alonso ha asegurado que quiere seguir en Ferrari, que cumplirá sus dos años de contrato y que incluso quiere renovar. Sin embargo Grosjean asegura […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.