Max Mosley critica la actitud de Mercedes por culpar públicamente a Nico Rosberg

Mosley considera que si Mercedes ha decidido sancionar a Rosberg no deberían hacerlo público


        Mary   |   1 septiembre, 2014, 2:41 AM   -   Hace 10 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes está en el centro de la polémica por la tensa relación de sus pilotos desde el Gran Premio de Hungría cuando Lewis Hamilton hizo caso omiso de una orden de equipo, pero todavía se ha recrudecido más tras el Gran Premio de Bélgica en que ambos pilotos se tocaron y esto arruinó la carrera de Hamilton y debilitó la de Rosberg. Tras estos incidentes y algunas declaraciones duras por parte de Hamilton que culpó a su compañero de haberle golpeado a propósito, expertos de F1 insinuaban que la dirección de Mercedes no actuaba con fortaleza e incluso Eddie Jordan llegó a decir que Mercedes no tenía timón sin Ross Brawn y que el equipo lo dirigían dos pilotos que actuaban como niños mimados y hacían lo que querían.

 

Tras esta polémica el equipo Mercedes celebró una reunión con ambos pilotos y los directores ejecutivo y técnico, Toto Wolff y Paddy Lowe, después de la reunión emitieron tres comunicados muy similares donde Rosberg reconocía un error de juicio, y tanto Hamilton como Rosberg aseguraban que habían recibido instrucciones claras sobre cómo deben competir entre ellos. El equipo aseguraba que otro incidente de ese tipo no sería tolerado y afirmaban que se habían tomado medidas disciplinarias adecuadas al incidente. Lo cual no deja de parecer un intento de lavar la imagen del equipo mostrando que hay dirección y autoridad, para intentar cerrar la polémica cuanto antes. Sin embargo no deja de parecer incongruente que el equipo tome medidas disciplinarias, desconocidas, por un incidente que la FIA no sancionó al tratar como un incidente de carrera y por el contrario el equipo reconoce un culpable para cerrar las tensiones.

 

Max Mosley ex presidente de la FIA quien ocupó el cargo desde 1993 hasta 2009, ha criticado a Mercedes por esa decisión en declaraciones al diario británico Daily Mail, ya que considera que si el equipo ha decidido multar o sancionar a Nico Rosberg no deberían hacerlo público ya que en su opinión es como si el equipo lo culpa públicamente y no lo considera correcto. Mosley destaca que si Charlie Whiting director de carreras de la FIA con mucha experiencia y los comisarios, lo vieron como un incidente de carrera, por lo que fue eso, y lo que haga el equipo lo debería hacer en privado.

 

Max Mosley, considera que Mercedes no debería anunciar en público medidas contra Nico Rosberg: “En todos los aspectos, yo creo que Mercedes se refirió al incidente en el camino correcto. Si ellos decidieron multar o sancionar a Rosberg no deberían haberlo anunciado. Es como si el equipo lo está culpando públicamente. Eso no es realmente correcto.”

 

Además Moxley tiene claro que si la FIA no intervino es porque fue un incidente de carrera: “La manera en que yo lo veo, y yo estoy en el exterior ahora, es que el director muy experimentado en carrera [Charlie Whiting] y los comisarios decidieron no actuar porque era un “incidente de carrera”.

 

Mosley reitera que al no intervenir la FIA es cuestión interna del equipo y no es muy normal que se anuncie: “Eso fue más o menos eso. Fue un incidente menor con graves consecuencias. Lo que los pilotos han hecho o dicho después no está claro. Sobre esa base, la FIA no podía actuar. Es entonces una cuestión para el equipo. Una gran cantidad sucede detrás de las puertas cerradas. Lo que es inusual es anunciarlo. Personalmente, yo no habría hecho eso.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Mercedes está en el centro de la polémica por la tensa relación de sus pilotos desde el Gran Premio de Hungría cuando Lewis Hamilton hizo caso omiso de una orden de equipo, pero todavía se ha recrudecido más tras el …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.