Button y Magnussen deberán seguir esperando la decisión de McLaren

Boullier afirma que evalúan opciones para la alineación de pilotos de su equipo y esto les está llevando tiempo


        Mary   |   27 agosto, 2014, 4:07 AM   -   Hace 10 años

Motorhome - McLaren - www.noticias-f1.com

 

Aunque estamos a finales de agosto y a estas alturas del año se van definiendo las alineaciones para la próxima temporada, McLaren todavía no ha tomado una decisión, por lo que sus dos pilotos no tienen seguridad de continuar en el equipo la próxima temporada, sin duda una posición incómoda para ambos, además de que corren el riesgo de enterarse demasiado tarde de que no renuevan y quedarse sin asiento para 2015.

 

Pero McLaren está en un importante momento para ellos, el próximo año regresa Honda con ellos y quieren una situación estable, por lo que hablan de una alineación de pilotos para los próximos años, lo que según ellos significa de tres a cinco años. Y aunque entiende que esta situación no es cómoda para los pilotos, por delante esta la prioridad del equipo.

 

Además de todo esto Boullier también habló con la prensa sobre Stoffel Vandoorne, el joven piloto de McLaren que actualmente compite en el campeonato de GP2 y a quien los rumores situaban como un candidato a saltar a la F1, sin embargo Boullier duda de que este todavía lo suficientemente preparado aunque está haciendo un buen trabajo.

 

Boullier asegura que pese a estar a finales de agosto todavía no han tomado una decisión: “Hablamos de nuestros planes para los próximos tres a cinco años. Entiendo que para nuestros conductores actuales es un poco incómodo no saber lo que vamos a hacer. Esto es un poco inusual para nosotros, no tener ningún compromiso a finales de agosto, pero tenemos que trabajar en nuestra estrategia”.

 

Según explica Boullier, que tanto Dennis como el mismo llevan poco tiempo en el equipo y necesitan más tiempo, aunque sea incómodo para los actuales pilotos: “Con Ron, de regreso desde enero, y yo siendo nuevo, pedimos tiempo para prepararlo. Esto no es cómodo para Jenson y Kevin, yo entiendo eso, pero tenemos que poner primero el equipo.”

 

Respecto a Vandoorne, tampoco Boullier lo tiene claro, pese a que el joven piloto dice estar listo para el desafío de F1: “Es demasiado pronto para tomar una decisión al respecto. Dijo que se sentía listo y me alegro de oír eso, ya que es necesario para ir en la F1. Esto se puede lograr para el año 2015, pero no a cualquier precio”.

 

Por lo que Boullier afirma que se revisaran todos los posibles escenarios para el joven piloto: “Una vez más se revisaran todos los escenarios. Claramente para él, uno de ellos es el segundo año en la GP2. Debe aprender en la GP2, ganar más y obviamente luchar por el título. Él hace un buen trabajo, con avances significativos en las últimas carreras. Esto está abierto para él, pero que es demasiado pronto para hacer planes. Todo está abierto.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Aunque estamos a finales de agosto y a estas alturas del año se van definiendo las alineaciones para la próxima temporada, McLaren todavía no ha tomado una decisión, por lo que sus dos pilotos no tienen seguridad de co…

    […] están trabajando en su estrategia ya que quieren pilotos a largo plazo, de 3 a 5 años. Lo cual reconoció Eric Boullier jefe de carreras de McLaren no pone en una situación cómoda a sus dos actuales pilotos Jenson Button y Kevin […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.