Boullier defiende la conducción de Magnussen

Magnussen fue sancionado ayer en el Gran Premio de Bélgica, pero a Boullier le encantó la conducción de su piloto


        Mary   |   27 agosto, 2014, 1:56 AM   -   Hace 10 años

Eric Boullier - McLaren - www.noticias-f1.com

 

Aunque en teoría se pretende investigar con más indulgencia las maniobras en pista de los pilotos para motivar el espectáculo, Kevin Magnussen fue sancionado ayer al finalizar el Gran Premio de Bélgica con 20 segundos, por una defensa demasiado dura contra Fernando Alonso. El piloto acabó la carrera en sexta posición, pero tras la sanción impuesta por la FIA se ha tenido que conformar con la posición 12º.

 

Eric Boullier director de carreras de McLaren, no parece enojado con su piloto, por el contrario asegura que le encantó, ya que Kevin no se amilana ante los grandes pese a su menor experiencia y se defendía bien para mantenerlos atrás, demostrando espíritu de lucha. Además asegura que estas batallas son las que hacen que las carreras sean buenas y no sean aburridas.

 

Boullier también ha destacado que Jenson Button y Kevin Magnussen también pelearon contra los Red Bull, los Ferrari y entre ellos mismos rueda a rueda y en ningún momento se tocaron. Para Kevin todo forma parte del aprendizaje y Boullier asegura que empezar y más en un equipo grande con la presión que representa no es fácil, sobre todo ahora sin pruebas.

 

Boullier asegura que le encantó el pilotaje de Kevin y que fue una carrera nada aburrida y con muchos incidentes: «Me encanta! Eso sí que es la carrera. Seguimos hablando de tener carreras menos aburridas y allí teníamos uno, con un montón de incidentes. Esta fue una muy buena carrera”.

 

Para Boullier es importante que pese a ser novato, Kevin no se amilana ante los pilotos grandes: “Obviamente, es todo parte de la experiencia que está acumulando Kevin durante esta temporada. Él está muy motivado y a pesar de su condición de novato no dudó en ir a sacudir a los grandes, que hicieron todo lo posible para que se quedara detrás. Esto es parte del aprendizaje, es una buena cosa”.

 

Además Boullier destaca las dificultades que tiene ahora un piloto novato, sin tener pruebas: “Nunca es fácil llegar a la F1, y mucho menos un equipo grande. Kevin tiene una gran presión para tener éxito y no hay más pruebas privadas como antes”.

 

Tanto Button como Magnussen, pilotaron muy bien y pese a tener fuertes batallas, Boullier destaca que no se tocaron: “Así que creo que Kevin y Jenson también pilotaron muy bien y lucharon bien contra los Red Bull y Ferrari. Fueron muy controlados. Hubo un tiempo en que lucharon juntos rueda contra rueda, pero nunca han tocado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Aunque en teoría se pretende investigar con más indulgencia las maniobras en pista de los pilotos para motivar el espectáculo, Kevin Magnussen fue sancionado ayer al finalizar el Gran Premio de Bélgica con 20 segundos,…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.