Hamilton sobre Rosberg: «Dijo que lo hizo a propósito. Dijo que lo podría haber evitado»

Tras el incidente de ayer en el Gran premio de Bélgica donde ambos pilotos se tocaron, el ambiente en Mercedes sigue muy caldeado


        Mary   |   26 agosto, 2014, 3:02 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Ayer en el Gran Premio de Bélgica y tan solo en la segunda vuelta llegó la polémica en forma de incidente entre los dos pilotos de Mercedes. Recordemos que ya la situación no era una balsa de aceite entre ellos, ya que en la última carrera antes del verano el Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton hizo caso omiso a una orden de equipo por la que debía dejar pasar a su compañero Nico Rosberg, y sin entrar en si la orden fue acertada o desacertada, lo que es indudable es que desobedeció dicha orden, lo que sin duda no agradó a Rosberg quien obedeció en el caso inverso.

 

Asi que cuando todavía la tensión estaba alta entre ambos compañeros, el domingo en la segunda vuelta los dos pilotos de Mercedes ya luchaban entre ellos encarnizadamente y sucedió lo que tampoco es raro cuando hay duras batallas, se tocaron. En esta ocasión con importantes consecuencias, ya que el monoplaza de Hamilton pinchó y el de Rosberg acabó con el alerón dañado, ambos pilotos perdieron posiciones y la carrera, pero el más damnificado fue Hamilton ya que también dañó su fondo plano por lo que perdió rendimiento y cuando cayó al fondo de la parrilla fue imposible recuperarse. Nico Rosberg también perdió posiciones y la victoria, aunque logró recuperarse con el cambio del alerón y una buena carrera por su parte así como una gran estrategia del equipo acabó en segunda posición.

 

Pero claro cuando hablamos de dos pilotos competitivos, que luchan por el mundial y que se han tocado en la segunda vuelta, la polémica está servida, aunque pese a que la FIA no sancionó a Rosberg y tanto la FIA como el piloto lo consideraron un incidente de carrera, evidentemente eso no calma a Hamilton, quien además de la lógica decepción ha llegado a afirmar no solo que Rosberg le tocó a conciencia, sino que además afirma que el piloto alemán se lo dijo, asegurando que podía haber evitado golpearle pero que quería darle una lección y marcar territorio. Sin duda suena muy maquiavélico, pero, eso afirma Hamilton, quien como es evidente está muy afectado por los puntos perdidos y mientras que la ventaja con su compañero que lidera el mundial crece.

 

Hamilton afirmó no entender que había ocurrido al bajarse del monoplaza en Bélgica: «No acabo de entender qué ha ocurrido. He notado un gran golpe por detrás. Le he dejado espacio, esto no es bueno para el equipo. Podríamos haber conseguido un doblete fácilmente. Le he dejado espacio, de verdad que no lo entiendo. Es una lástima para todo el equipo. Hemos tenido un año muy duro, no sólo yo o mis chicos en el garaje, sino todo el equipo en general”.

 

Entonces Hamilton no sabía de quien había sido la culpa: “No tengo opinión. Quiero pensar que le dejé espacio para hacer la trazada. No sé de quién ha sido la culpa… yo sólo sé que me han dado”.

 

El piloto británico explicaba apenado que no podía seguir en carrera ya que no tenía aerodinámica: “En la última carrera quemé un motor. Tengo un motor menos que Nico. No es que me haya rendido, es que he perdido 40 ó 50 puntos de carga aerodinámica. El fondo plano estaba dañado y estaba empujando como un loco. No es nada fácil. Lo estaba pasando mal para poder pasar a pilotos como Grosjean y tenía a los demás como unos 30 segundos por delante. No hubo safety car y no tuve opción”.

 

Sin embargo a medida que pasaba el tiempo el ánimo de Hamilton lejos de mejorar se tornaba mas irritado y tras la primera reunión que mantuvieron el equipo afirmó que Rosberg le tocó intencionadamente y se lo confirmó: “Estaba bastante claro para mí, pero acabábamos de tener una reunión sobre el tema y básicamente él dijo que lo hizo a propósito. Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado. Dijo: “lo hice para marcar territorio. No tienes que confirmar sólo en mí, ve y pregunta a Toto [Wolff], Paddy [Lowe] y todos esos chicos que tampoco están contentos con él”. “Entró y dijo que era mi culpa” añadió Hamilton.

 

Hamilton además asegura que esta semana al regresar de vacaciones Rosberg todavía esta enfadado por el incidente en Hungria: “Es interesante, tuvimos la reunión el jueves y Nico expresó lo enfadado que estaba. Yo pensaba: “¿Han pasado tres semanas y has seguido con eso?” Literalmente se sentó ahí y dijo lo enfadado que estaba a Toto y Paddy. Pero yo pensé que deberíamos ser buenos después de eso y ahora con este resultado…eso es interesante”.

 

Nico Rosberg expresó tras la carrera que fue muy desafortunado pero es un incidente de carrera: “Lamento que Lewis y yo nos tocamos, pero yo lo veo como un incidente de carrera – al igual que lo hicieron los comisarios. Yo era más rápido en la recta y me fui hacia el exterior como en el interior de la línea estaba bloqueada. Yo le di una oportunidad y, pero por desgracia nos hemos tocado. Es muy desafortunado para él y para el equipo. No estaría bien que yo hiciera comentarios ahora, tenemos que revisarlo. Tenía bastante confianza en que sería un doblete.”

 

Toto Wolff estaba realmente molestó al acabar la carrera con la situación de sus dos pilotos en la segunda vuelta: “Es inaceptable, la única norma es que no choquen entre ellos, sólo puedo decir que ha sido una carrera absolutamente inaceptable para nosotros, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta. ¡Increíble!”.

 

Wolff explica su manera de ver el incidente entre sus dos pilotos: “Nico pensó que tenía que mantener su trazada. Tenía que hacerse notar. Es evidente que Lewis no tenía por qué estar pendiente de Nico. Él no se rindió. Pensó que Lewis era quien tenía que cederle el espacio, pero Lewis no se lo dejó”.

 

Wolff descarta por completo que Rosberg tocara a Hamilton premeditadamente, asegura que no tiene sentido: “Así que han estado de acuerdo en que no estaban de acuerdo en una discusión muy acalorada entre los dos, pero el accidente no ha sido a propósito. Eso no tiene sentido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ayer en el Gran Premio de Bélgica y tan solo en la segunda vuelta llegó la polémica en forma de incidente entre los dos pilotos de Mercedes. Recordemos que ya la situación no era una balsa de aceite entre ellos, ya que…

    […] también, como Niki Lauda director no ejecutivo y Nico Rosberg se mantiene callado aunque niega las afirmaciones de Hamilton. Todos están molestos y aseguran desde el equipo que se tomarán medidas para que algo así no se […]

    […] que como ya informamos, Toto Wolff director ejecutivo del equipo de Mercedes descartó que Rosberg tocara a su compañero […]

    […] y debilitó la de Rosberg. Tras estos incidentes y algunas declaraciones duras por parte de Hamilton que culpó a su compañero de haberle golpeado a propósito, expertos de F1 insinuaban que la dirección de Mercedes no actuaba con fortaleza e incluso Eddie […]

    […] sin duda decepcionado y dolido continua arremetiendo contra su compañero, llegó a afirmar que su compañero le había confesado que le había golpeado a propósito en Spa, ahora asegura que Rosberg ya le avisó que hará lo que sea para ganarle y ni siquiera […]

    […] de su alerón delantero roto que de causar un pinchazo. Eso es una estupidez, leí que algunos (incluyendo Hamilton) dijeron que lo hizo a propósito… es realmente […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.