Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Mercedes

Mercedes ha enfrentado una difícil carrera con el incidente de carrera entre sus dos pilotos en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   25 agosto, 2014, 12:26 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes aunque han acabado de nuevo en el podio con Nico Rosberg, no están muy satisfechos con la carrera de hoy, ya que sus dos pilotos que estaban luchando entre ellos al inicio de la carrera se han tocado y han salido perjudicados, Hamilton con un pinchazo y aunque intento llegar a Box dañó en el proceso el fondo plano y su carrera se arruinó. Nico Rosberg también acabó con daños en el alerón y una buena pérdida de tiempo, aunque logró ponerse al día magnificamente y salvar buenos puntos para el equipo acabando la carrera en segunda posición. Sin duda no era la carrera esperada para el equipo, pero estos incidentes de carrera pueden ocurrir cuando los dos pilotos del equipo son los mayores rivales en carrera. Ahora el equipo quiere tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir pero esperemos que no sea a costa de evitar las batallas entre ellos.

 

Nico Rosberg ha tenido una difícil carrera pero con un gran pilotaje ha logrado sobreponerse a los problemas y acabar en segunda posición, sumando puntos para el equipo y reafirmando su liderato en el mundial. Aunque afectado por el equipo, sin embargo entiende que esto es un incidente de carrera dentro de un duelo de dos pilotos competitivos. Lewis Hamilton por el contrario ha llevado la peor parte del incidente con su compañero y sufrió un pinchazo, tuvo que conducir rápido y sin goma hasta el box y el fondo plano estaba seriamente afectado por lo que su carrera se arruinó, aunque quedó en pista por si un coche de seguridad salía y podía remontar posiciones, pero cuando la perdida ya era grande, decidieron abandonar la carrera. El piloto terminó decepcionado y con mayor desventaja respecto a su compañero, sin duda un mal día para el piloto.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una carrera difícil. Teníamos el ritmo para ganar hoy, pero el incidente nos costó un buen resultado, así que estoy realmente decepcionado porque para el equipo fue un mal día. Como conductores, estamos aquí para entretener y para demostrar a los aficionados un buen momento, por lo que nuestros duelos son siempre en el límite. Lamento que Lewis y yo nos tocamos, pero yo lo veo como un incidente de carrera – al igual que lo hicieron los comisarios. Yo era más rápido en la recta y me fui hacia el exterior como en el interior de la línea estaba bloqueada. Yo le di una oportunidad y, después de que nos tocamos, me di cuenta de que mi alerón delantero estaba dañado y pensé que era eso. En el segundo siguiente vi que Lewis también tenía un problema, que era muy desafortunado para él y para el equipo. Nos sentamos rápidamente después de la carrera, pero habrá algunas más reuniones que se celebrarán para evitar carreras como la de hoy”.

 

Lewis Hamilton: “Estoy eviscerado, con el resultado no sólo por mis propias esperanzas del campeonato, también por el equipo, ya que realmente deberíamos tener un uno-dos hoy. Ha sido un año difícil para todo el mundo y todo el equipo ha estado trabajando tan duro – cada vez que hemos sido derribados nunca han renunciado. Yo no entendía completamente lo que había pasado hasta que vi la repetición en este momento, pero yo le di un montón de espacio, tomé la curva como hago siempre, y de repente sentí un golpe desde atrás. No había nada que pudiera hacer al respecto y que era efectivamente mi carrera acabada de nuevo. Quería retirar el coche temprano – no porque yo estaba dando, porque no podía coger a la gente de delante de mí, e incluso con un coche de seguridad que no creo que hubiera sido capaz de pasarlos a ellos. El coche fue  gravemente dañado y mis pensamientos fueron preservar el motor después de la vez última fue destruido en Hungría. Lo que sucede después no es mi llamada – que es uno de los jefes para hacer. Pero ahora estoy casi a 30 puntos por detrás en el campeonato y eso es lo más importante en mi mente. Es una gran diferencia y que será difícil de recuperar. Eso es difícil de tragar – pero en última instancia es sólo ha sido uno de esos días”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Hoy vimos nuestro peor de los casos, cuando los conductores hicieron contacto en la segunda vuelta y que en última instancia, nos costó un doblete hoy, porque vimos que nuestro coche tenía ese tipo de rendimiento. Ha sido nuestra política clara para que los pilotos de carrera este año, pero la regla número uno es: no choquen entre sí. Para ver ese tipo de contacto, tan temprano en la carrera, es un nivel inaceptable de riesgo el que se toma a la pista. No puede – y no va a volver a ocurrir. Después de la colisión, Nico llevó el primer stint con un alerón delantero dañado significativamente, para cambiarlo, tuvo que hacer una parada adicional después de detectar un plano-su neumático delantero izquierdo hasta el punto en que era peligroso. De vuelta a través del terreno, fue impresionante, cerca de tomar la victoria a pesar de una carrera dramática. En cuanto a Lewis, estaba luchando con una mano atada a la espalda después del pinchazo, que dañó el fondo y le costó una cantidad significativa de rendimiento. Lo dejamos ahí en caso de que el coche de seguridad saliera, seria agrupado encima del campo y nos permitirá ganar algunos lugares, pero se hizo evidente que había perdido demasiado rendimiento y seguía haciendo, así que retiramos el coche antes del acabado. En general, no es un buen día para el equipo – y está claro que tenemos que fortalecer nuestro enfoque en asegurar el campeonato de constructores con la entrega de los potencialidades de los dos coches en las próximas carreras. Ahora tenemos que reagruparnos y volver más fuerte en Monza”.

 

Paddy Lowe: “Tuvimos un comienzo fuerte, con Lewis en la cabeza y Nico finalmente recuperando el segundo puesto de Sebastian. Una vuelta más tarde, sin embargo, el incidente entre los dos en la curva cinco arruinó con eficacia nuestra tarde. Es una gran pena, ya que el coche había sido fuerte durante todo el fin de semana y nos quedamos en una excelente posición para anotar potencialmente un doblete. Optamos por seguir la carrera con Lewis en el caso de un escenario de coche de seguridad, lo que puede haberle dado la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Pero al final esto nunca llegó y, con su piso muy dañado por los escombros de los neumáticos en la segunda vuelta, el estado del coche se deterioró aún más en la carrera. Para Nico que era un caso de limitación de daños. Nuestros cálculos confirmaban que tendríamos que cambiar la nariz para tener alguna posibilidad de un podio – pero por supuesto costará tiempo. Así las cosas, a pesar de que se acercaba rápidamente al final, un bloqueo y punto plano resultante del segundo juego de neumáticos en última instancia le costó esa oportunidad. En general, gran decepción después de todo el arduo trabajo realizado por el equipo para salir con un resultado que no coincida con nuestro potencial este fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes aunque han acabado de nuevo en el podio con Nico Rosberg, no están muy satisfechos con la carrera de hoy, ya que sus dos pilotos que estaban luchando entre ellos al inicio de la carrera se han tocado y …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.