Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Lotus

Lotus solamente consigue una discreta calificación con las difíciles condiciones de hoy en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2014, 4:38 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus no ha tenido tampoco una clasificación fácil con las dificultades que ha representado la calificación de hoy en condiciones de humedad para todos. Aunque Grosjean hizo una buena sesión no pudo acabar entre los diez primeros ya que tenía problemas en la zona trasera de su monoplaza. Maldonado tuvo un fallo que también le apartó de poder pasar a Q3. Ahora seguirán trabajando y para mañana poder aprovechar las oportunidades que se presenten y mejorar posiciones.

 

Romain Grosjean ha terminado la sesión de hoy decepcionado con su posición 15º. Las condiciones les han perjudicado hoy, pero para mañana el objetivo es luchar cuando pueda por un buen resultado. Pastor Maldonado tuvo una sesión difícil en especial en el inicio de la sesión, aunque mejoró, pero un pequeño trompo no le permitió el tiempo para pasar a Q2. Finalizó la sesión en posición 17º. Para mañana hará su mejor esfuerzo aunque espera una dura carrera.

 

Romain Grosjean: “¡Spa!Es un circuito en el que tienes que ser muy valiente, incluso en seco, pero que en húmedo es bastante divertido. P15 es bastante decepcionante Llegamos a la Q2, pero luego fuimos de los coches más lentos en esa sesión. Sabíamos que las condiciones Q1 serían más adecuadas para nosotros un poco mejor que en la Q2 debido a la cantidad de lluvia en la pista. Esperamos a la carrera ahora, pero como es Spa, nunca se sabe lo que puede suceder. Estamos en la parrilla y vamos a empujar tan duro como podamos por el mejor resultado posible”.

 

Pastor Maldonado: «Fue muy difícil al inicio de la sesión, pero luego la pista fue mejorando todo el tiempo en la Q1. Cambiamos a un segundo juego de neumáticos intermedios y estábamos presionando duro – incluso con un poco de giro en una de mis vueltas – pero no pudimos conseguir la mejora en el tiempo de vuelta que queríamos. Va a ser una carrera dura mañana y no sabemos lo que nos deparará el tiempo, pero nuestros dedos están cruzados, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo.”

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Romain hizo un buen trabajo en la Q1, pero no estaba tan cómodo con la parte trasera de su coche en la Q2 por lo que terminó la sesión en la P15, obviamente no es donde queremos estar. Vamos a dar un buen vistazo a su auto y los datos aerodinámicos para determinar dónde se pueden hacer mejoras. Pastor estaba mirando para estar entre los diez primeros al final de la sesión de la Q1, pero lamentablemente fallo la vuelta más rápida. Él no era capaz de progresar después, cuando la lluvia empeoró por lo que lamentablemente acabó con su calificación. Mañana parece estar seco en esta etapa y tanto los neumáticos Pirelli de compuesto medio y blando están funcionando bien aquí con los datos que vimos el viernes. Dos paradas es probable que sea lo normal, con la libre elección de los neumáticos de partida para todos, podrían verse algunas estrategias diferentes a través de la parrilla. Como siempre, estamos buscando maximizar cada oportunidad. Es una larga vuelta aquí con muchas fuerzas que someten a los neumáticos, así que vamos a monitorear de cerca la degradación de nuestros  neumáticos y de nuestros rivales . Así como tratar de avanzar y subir posiciones tanto como sea posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus no ha tenido tampoco una clasificación fácil con las dificultades que ha representado la calificación de hoy en condiciones de humedad para todos. Aunque Grosjean hizo una buena sesión no pudo acabar en…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.