Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Mercedes

Mercedes logra una excelente clasificación en el Gran Premio de Bélgica con Rosberg en la pole y Hamilton segundo


        Mary   |   24 agosto, 2014, 2:31 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha terminado la sesión de hoy acaparando la primera fila de la parrilla para mañana, con Nico Rosberg que saldrá desde la pole, ganando la batalla a su compañero Lewis Hamilton, que saldrá segundo. Sin embargo el equipo no se confía y considera que en seco los rivales serán más duros por lo que seguirán trabajando duro durante la noche en la estrategia para mañana.

 

Nico Rosberg ha terminado la sesión de hoy encantado en la pole, que es la cuarta consecutiva. Para mañana confía en tener una buena salida y una buena carrera. Lewis Hamilton ha finalizado en segunda posición detrás de su compañero, aunque tuvo un bloqueo en los frenos que le hizo perder algo de tiempo. Sin embargo no está decepcionado y considera que la segunda posición es buena para la salida.

 

Nico Rosberg: “Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa. Nunca es fácil aquí en estas condiciones, que hacen que la pista aún más difícil. Pero hoy era muy estable con condiciones intermedias, así que no es tan difícil como en años anteriores. Fue un gran rendimiento en calificación hoy y tengo que dar las gracias al equipo por su gran trabajo. Mis ingenieros me ayudaron a encontrar la configuración correcta con todas las oportunidades para cambiar algo durante una sesión. El coche iba mejor y mejor al final, así que estoy muy feliz y también un poco sorprendido de que la diferencia sea tan grande con los otros equipos. Dicho esto, espero tener una buena salida y una carrera clara mañana, porque, como hemos visto en Budapest, el domingo es el día que cuenta. Pero estoy bastante seguro de que tenemos un coche fantástico. Estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Lewis Hamilton: “Yo estaba un poco nervioso por ir a la calificación – preguntándome si todo iba a reunirse después de los problemas que he tenido durante los últimos fines de semana. Pero es genial ver que todo el duro trabajo que el equipo ha puesto está dando sus frutos. Este circuito es un gran reto en mojado. Es probable que sea más divertido en seco, cuando estás justo en el borde de rendimiento, pero las condiciones eran bastante estables por lo que no era demasiado malo. Este es un circuito en el que necesita confianza en los frenos, pero por desgracia, en mi carrera en Q3, tuve un freno delantero izquierdo deslizante que hizo el tirón del coche a un lado. Cuando se hace esto, es muy difícil de recuperar y obtener la temperatura en el freno, lo que significaba que seguía perdiendo un poco de potencia de frenado en mis últimas vueltas. No estoy muy decepcionado, sin embargo. El año pasado estuve en la pole, y luego Seb salió volando por delante de mí por la recta Kemmel, así que creo P2 podría ser el mejor lugar para estar. Puede que sólo sea una bendición disfrazada con la ranura de la rejilla”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “A veces, en estas condiciones de humedad, acabas de encontrar el punto dulce tanto con la puesta a punto y los neumáticos – y eso es definitivamente lo que pasó para nosotros hoy, con un coche que era la clase del campo en los intermedios. Tienes dos pilotos fantásticos que ofrecen y es muy alentador ver los dos coches en la primera fila por primera vez desde Canadá. Sin embargo, las diferencias de resultados que vimos hoy no eran normales y no estamos tomando nada por sentado. Nuestros rivales serán peligrosos en la carrera si está seco, y vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de que nos encontramos con la estrategia correcta para los dos pilotos que lucharan por la victoria mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes ha terminado la sesión de hoy acaparando la primera fila de la parrilla para mañana, con Nico Rosberg que saldrá desde la pole, ganando la batalla a su compañero Lewis Hamilton, que saldrá segundo. …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.