Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Sauber

Sauber ha tenido una difícil sesión de clasificación en el Gran Premio de Bélgica en especial con problemas técnicos para Gutiérrez


        Mary   |   23 agosto, 2014, 10:11 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Sauber se ha visto condicionado por las condiciones húmedas de hoy y los problemas técnicos, pese a que están haciendo un duro y buen trabajo no han podido lograr un mejor resultado, aunque con Sutil fue más o menos el resultado esperado, los problemas con el sistema de propulsión en el monoplaza de Gutiérrez le arruinaron la sesión. Aun así trabajarán por el mejor resultado en carrera mañana.

 

Esteban Gutiérrez está atravesando un difícil fin de semana y en clasificación también ha sufrido problemas técnicos con el sistema de propulsión que le han limitados sus posibilidades de calificación por lo que ha finalizado en posición 20º y muy decepcionado. Adrian Sutil por el contrario ha terminado la sesión de calificación contento de acabar sin errores la calificación en posición 14º, en estas difíciles condiciones y satisfecho del trabajo del equipo.

 

Esteban Gutiérrez:  “Ha sido un fin de semana desafortunado hasta el momento. Es muy decepcionante teniendo en cuenta todas las cuestiones técnicas. El equipo está trabajando duro para poner todo junto. También desde mi lado, estoy tratando de sacar el máximo partido del coche. Sin embargo, en las actuales circunstancias estamos muy limitados en el tiempo de pista. Con las condiciones mixtas que hace que sea aún más difícil, y es muy difícil de obtener el máximo provecho de lo que tenemos. Es una situación inaceptable, y tenemos que cambiar algo para resolver todas las cuestiones técnicas. Tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir en las próximas sesiones”.

 

Adrian Sutil:“Una vez más una calificación sobre mojado en Spa, lo mismo que el año pasado. Fue difícil evaluar la situación en la pista, sobre todo tratando de averiguar la cantidad de agua que había todavía en las curvas. Particularmente durante las sesiones de lluvia, el coche sigue siendo difícil de conducir. Con base en la previsión meteorológica para la carrera de mañana, se optó por un coche en seco con puesta a punto para la calificación que dio como resultado que el equilibrio del coche no era óptimo. Bajo estas circunstancias podemos ser felices y que era importante terminar la clasificación y sin cometer errores. El equipo ha hecho un buen trabajo, y me dieron el mejor auto. Estoy satisfecho con el resultado de la calificación”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Adrian tuvo una actuación sólida y consiguió lo que podíamos esperar aquí. Veremos mañana lo que esto significa para la carrera. En cuanto a Esteban, es decepcionante que su fin de semana hasta el momento haya sido dominado por los problemas con el sistema de propulsión. Esto hace que sea muy difícil para él y su equipo para encontrar la óptima puesta a punto para el coche, porque el tiempo de pista es tan limitado. Sin duda, él está en una posición difícil para la carrera”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Ha sido una sesión difícil con condiciones meteorológicas difíciles. Sin embargo, en el lado procesal de cosas todo salió bien y el equipo ha hecho un buen trabajo. Por desgracia, una vez más hemos perdido un coche debido a un problema técnico con el sistema de propulsión. Esteban tuvo que parar en la pista debido a un problema con la batería. Esto es frustrante porque estamos perdiendo un tiempo valioso en la preparación para la carrera. Adrian hizo buen trabajo y es más o menos donde realmente podía esperar a estar. Ahora tenemos que sacar lo mejor de esto para la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber se ha visto condicionado por las condiciones húmedas de hoy y los problemas técnicos, pese a que están haciendo un duro y buen trabajo no han podido lograr un mejor resultado, aunque con Sutil fue más …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.