Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Williams

Williams ha conseguido una buena calificación en el Gran Premio de Bélgica, aunque mas floja de lo esperado


        Mary   |   23 agosto, 2014, 9:47 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Williams consigue tener a sus dos pilotos en el Top Ten aunque se esperaban unas posiciones algo superiores, pero las condiciones cambiantes y el tráfico les obstaculizó la posibilidad de una mejor calificación. Sin embargo han demostrado tener un fuerte ritmo en seco en tandas largas, como se espera mañana y confían en ser más fuertes en carrera.

 

Valtteri Bottas considera que mañana en seco serán más fuertes ya que en calificación ha tenido problemas para calentar los neumáticos lo que complicó su vuelta. Pero considera que su sexta posición es buena para comenzar mañana y desafiar en seco a Ferrari y Red Bull. Felipe Massa también considera que aunque tenían un ritmo sólido, la lluvia complicó la sesión, tuvo problemas de tráfico y para calentar los neumáticos. Por lo que ha calificado en posición novena, aunque confía mejorar mañana.

 

Valtteri Bottas: “La práctica final donde terminé P1 demostramos que tenemos un coche muy fuerte en seco, pero las condiciones húmedas permiten que otros coches que se acercan a nosotros y por desgracia, no podíamos calificar hoy tan alto como podamos. He perdido algo de temperatura de los neumáticos en mi vuelta de calentamiento debido al tráfico que es crucial para nosotros, y esto hizo que mi última vuelta más complicado que los anteriores, ya lo largo de la calificación estábamos perdiendo el tiempo en el segundo sector. Nuestro ritmo húmedo ha mejorado mucho, desde el comienzo de la temporada y P6 sigue siendo una buena posición en la parrilla. Todavía podemos hacer un montón mañana y si se trata de una carrera en seco, entonces una buena oportunidad para desafiar a Ferrari y Red Bull”.

 

Felipe Massa: “La lluvia era muy complicada hoy y nos impidió mostrar nuestro verdadero ritmo. Nuestro ritmo parecía sólido en la Q1 y Q2, pero tuve tráfico en la Q3 en mi vuelta y yo no era capaz de calentar los neumáticos correctamente lo que me detuvo de conseguir el máximo rendimiento del coche en mi vuelta rápida. A pesar de que la pista se estaba secando y llegar más rápido en la Q3, yo era más lento que mi tiempo de Q2 y eso demuestra que podría haber ido más rápido si mi vuelta se hubiera reunido. Mañana será otro día y espero que podamos mostrar el ritmo que tenemos y ascender en el campo”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Este tipo de condiciones de humedad variables siempre son muy difíciles y puede atrapar a la gente. Jugamos con sensatez y nos las arreglamos para conseguir tener los dos coches en el top 10 que es positivo y tenemos que estar satisfechos con eso, con Valtteri sólo tres décimas por detrás del tercer puesto. Vimos el viernes que tenemos fuerte ritmo en largo plazo en condiciones secas y esperamos una carrera en gran parte seco, por lo que estamos seguros de que ambos pilotos pueden recuperar posiciones mañana y asegurar algunos buenos puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Williams consigue tener a sus dos pilotos en el Top Ten aunque se esperaban unas posiciones algo superiores, pero las condiciones cambiantes y el tráfico les obstaculizó la posibilidad de una mejor calificación. Sin emb…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.