Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. McLaren

McLaren ha tenido una jornada intensa y eficaz en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   23 agosto, 2014, 3:54 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha regresado con mayor fuerza tras las vacaciones de verano. Hoy han acabado los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica satisfechos con un intenso trabajo para completar sus programas, sin problemas y con buenas posiciones. También han probado los nuevos componentes aerodinámicos y parecer funcionar como esperaban. Ahora seguirán trabajando para preparase para el resto del fin de semana.

 

Jenson Button ha acabado el día razonablemente satisfecho, aunque se siente más cómodo con los neumáticos blandos y considera que les falta algo de ritmo, por lo que van a trabajar para mejorar ya que espera tener un buen fin de semana. Como parece por las buenas posiciones de hoy ya que finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión en quinta posición. Kevin Magnussen ha terminado el día contento tanto de conducir en Spa como con las sensaciones de su monoplaza, aunque también confía en que pueden mejorar. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición séptimo y la segunda sesión en posición novena.

 

Jenson Button:” Hemos encontrado un equilibrio decente aquí hoy, pero, como siempre en un Gran Premio el viernes nunca estamos completamente felices. En el neumático blando, estoy muy feliz; en el duro, Kevin es más feliz que yo, así que tenemos que trabajar los motivos esta noche. En el primer sector somos más rápidos, en el tercer sector estamos una décima más o menos fuera de ritmo, pero en el sector medio que estamos casi un segundo. Así que vamos a tener que trabajar en conseguir el equilibrio un poco mejor, y espero que podamos mejorar en las áreas que estamos ya fuertes, también. En general, yo diría que nuestro coche se siente razonablemente agradable de conducir por aquí, pero el circuito exige una configuración aerodinámica baja carga aerodinámica, lo que nos ha dado algunas áreas para trabajar, sobre todo con el neumático duro, en el que estamos luchando un poco como te digo. Pero definitivamente hay espacio para mejorar, y espero que podamos tener un buen fin de semana a partir de ahora una vez dicho esto, no se sabe muy bien lo que va a pasar con el clima.; Creo que hay una buena probabilidad de que llueva mañana, lo que va a cambiar todo, por supuesto. Por último, sólo quiero decir algo acerca de Eau Rouge. Con nuestra baja carga aerodinámica puesta a punto, es interesante. Tienes sobreviraje a más de 300 km/h. Y admito que dejé escapar unos gritos dentro de mi casco por allí en un par de vueltas, sobre todo en las alturas de combustible. Pero esta es una pista en la que siempre tienes buenos momentos y, como siempre Spa, es una gran experiencia, y tengo muchas ganas de los próximos dos días”.

 

Kevin Magnussen: “Me gustó mucho hoy volver a Spa es siempre un placer, porque es una pista de carreras tan fantástica. Nuestro coche se siente muy bien aquí, y yo era capaz de empujar. Aun así, todavía podemos mejorarlo, o afinar de todos modos. Personalmente, espero que será mañana en seco, porque eso nos dará la continuidad del desarrollo – y de todos modos siempre es más divertido de conducir en Spa en el asfalto seco. Ah, y por cierto, Eau Rouge sigue siendo fuerte, incluso en alta combustible. Así que, en resumen, creo que estamos viniendo bien, y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Hoy hemos trabajado con eficacia y eficiencia, completando nuestros programas previstos para ambos pilotos, y estoy contento de informar que no había cuestiones importantes que preocupan en cada coche. Igualmente, los nuevos componentes aerodinámicos – una nueva solapa delantera de ala, un nuevo alerón trasero, un nuevo suelo y un nuevo difusor – mostraron correlación precisa con el túnel de viento para realizar un seguimiento. La sesión FP1  de esta mañana era decididamente fría, pero el aire se ha calentado un poco esta tarde, y vimos una temperatura de la pista de 32C en un punto. Ambos pilotos prefieren la sensación de nuestro coche con los blandos, esperamos sea nuestro neumático de clasificación preferido para mañana. Kevin era quizás un poquito más feliz con el coche de lo que fue Jenson, que luchó un poco con el frente y la parte trasera de bloqueo en las frenadas, pero eso es un efecto secundario inevitable de una configuración aerodinámica deliberadamente baja de carga aerodinámica, lo que hemos optado de aquí en Spa y persistirá con en Monza en dos semanas. En general, entonces, yo diría que estamos razonablemente satisfechos con nuestra jornada de trabajo, y ahora estamos mirando adelante al duro trabajo de muchas horas esta tarde, en un esfuerzo por optimizar nuestra preparación para el mañana.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren ha regresado con mayor fuerza tras las vacaciones de verano. Hoy han acabado los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica satisfechos con un intenso trabajo para completar sus programas, sin problem…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.