Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una jornada algo complicada en el regreso tras las vacaciones con algunos problemas para Raikkonen


        Mary   |   23 agosto, 2014, 3:13 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha intentado sacar el máximo provecho de los entrenamientos en el Gran Premio de Bélgica, hicieron rodar a sus dos pilotos con distintos programas, pero mientras todo fue bien para Alonso y logró buenas posiciones, con Raikkonen han vuelto los problemas mecánicos, por la mañana con los frenos y por la tarde un problema eléctrico por lo que no pudo extraer un gran rendimiento. Aunque siguen trabajando duro tanto Spa como Monza no son demasiado propicios por lo que se trata de defenderse y atacar.

 

Fernando Alonso está contento de pilotar al regreso de las vacaciones en Spa y aunque considera que este trazado será difícil intentará optimizar lo que tienen. Sin embargo ha finalizado ambas sesiones de hoy en una muy buena 3º posición. Kimi Raikkonen se ha vuelto a llevar los problemas para su garaje y ha tenido un día difícil con problemas en ambas sesiones pero en especial por la tarde y ni siquiera pudo hacer simulación de carrera por lo que espera poder trabajar intensamente mañana en los terceros entrenamientos y prepararse para clasificación y carrera. Ha finalizado la primera sesión en posición 5º y la segunda en posición 15º.

 

Fernando Alonso: “En comparación con otros fines de semana, aquí la historia es un poco distinta, porque Spa es un circuito de alta velocidad y, tras el parón de un mes, volver a pilotar sobre un trazado tan fantástico como éste es todo un placer. Ha sido bonito poder rodar hoy en seco; aquí el tiempo es muy variable y las previsiones de los próximos días anuncian, de hecho, posibilidad de lluvias. Por ello, como siempre, nos aseguraremos de estar preparados para lo que pueda pasar. Tanto en este trazado como en el de Monza, el rendimiento del motor cuenta mucho: sabemos que no podemos hacer magia, pero intentaremos optimizar todo. El coche se comportó como esperábamos tras nuestras simulaciones y eso, sin duda, es un dato positivo”.

 

Kimi Raikkonen: “Un día difícil, complicado por una serie de reveses que nos han hecho perder un tiempo muy valioso en pista. Por la mañana he tenido problemas con los frenos, pero una vez se pudieron solucionar finalizamos el programa previsto para la primera sesión. Los componentes nuevos que hemos traído a esta carrera parecen funcionar, pero sólo cuando tengamos las referencias resultantes del cruce de datos valoraremos cuál será el mejor paquete para el resto del fin de semana. Por la tarde, un problema de naturaleza eléctrica complicó nuestro trabajo, impidiéndonos llevar a cabo la simulación de carrera. Mañana se espera una intensa sesión de entrenamientos libres en la que haremos todo lo que podamos para preparar el coche de cara a la clasificación y la carrera”.

 

Pat Fry: “Los pilotos disfrutan mucho rodando en el circuito de Spa, un trazado que supone un gran reto para nosotros, los ingenieros, sobre todo este año por los nuevos parámetros derivados de la introducción de la Unidad de Potencia. Para poder recoger el mayor número de datos posible, decidimos que nuestros pilotos rodaran con diferentes programas; desafortunadamente, en la segunda sesión el trabajo de Kimi se ha visto afectado por un problema eléctrico que, si bien no fue un obstáculo para que pudiera rodar, no permitió sacar el máximo provecho de los sistemas. En el primer y tercer sector, la velocidad punta es lo más importante, mientras que en el segundo la maniobrabilidad y la carga aerodinámica entran más en juego, lo que hace que sea especialmente complicada la elección de la puesta a punto. Esto se acentúa incluso más de cara a la carrera, porque un mayor nivel de carga aerodinámica puede ofrecer una ventaja en el segundo sector, pero ralentizar al coche en las rectas, limitando la posibilidad de atacar y defenderse en la carrera. Estamos trabajando mucho en la eficiencia del coche en general y en la energía térmica de la Unidad de Potencia, pero creo que en circuitos como éste y como Monza, que hacen destacar estas características en los coches de nuestros rivales, tendremos que intentar defendernos con todos los medios que tengamos a nuestra disposición y atacar siempre que sea posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha intentado sacar el máximo provecho de los entrenamientos en el Gran Premio de Bélgica, hicieron rodar a sus dos pilotos con distintos programas, pero mientras todo fue bien para Alonso y logró buena…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.